Juventud de Primero Justicia exige al Gobierno Nacional aprobar la Ley de Primer Empleo - Lea Noticias

Juventud de Primero Justicia exige al Gobierno Nacional aprobar la Ley de Primer Empleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una actividad de los dirigentes juveniles de Primero Justicia, el dirigente juvenil y vice presidente del Concejo Municipal de Naguanagua en Carabobo, Thomas Dangel, exigió al Gobierno de Nicolás Maduro aprobar definitivamente la Ley de Primer Empleo. El proyecto de Ley habría sido presentado por el partido de la tolda amarilla en el año 2006.

“Hoy nos encontramos reunidos la juventud de Primero Justicia haciendo un llamado al gobierno de Maduro para que nos entregue el contenido de esa ley que, a pesar de que la copiaron y plagiaron de nuestros proyecto, es muy necesaria para favorecer el futuro de todos los jóvenes del país”, exigió Dangel.

DSC_0010

La Ley de Primer Empelo fue llevada a la Asamblea Nacional con el apoyo de más de 25 mil firmas en el año 2011, y fue aprobada en primera discusión por el órgano legislador; pero fue engavetada por la fracción oficialista y nunca se llevó a una posterior votación dentro de la AN.

En junio de este año, Maduro prometió la promulgación de una Ley del Primer Empleo Productivo para la juventud vía Habilitante; pero hasta ahora no se ha presentado ningún documento concreto. Maduro habría referido el instrumento legal bajo el contexto “de un concepto socialista, no del concepto capitalista y neoliberal de la derecha”.

“Estamos comprometidos a que esa ley salga adelante, no nos importa que los enchufados del gobierno le pongan otro nombre porque no somos jóvenes buscando protagonismo, sino que queremos soluciones para los jóvenes venezolanos. Pero eso sí, queremos una ley justa, sin controles ni amenazas del Gobierno”, aclara el concejal de Carabobo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de la negativa de los diputados del PSUV en aprobar la Ley, el partido Primero Justicia continúo discutiendo la propuesta en todos los rincones del país incluyendo las Cámaras Municipales. El proyecto de ley de la tolda amarilla se convirtió en la Ordenanza del Primer Empleo, siendo discutida en más de 40 Concejos Municipales de toda Venezuela, y aprobada por más de 30.

DSC_0005

Finalmente, el dirigente juvenil recalcó la importancia de las bases fundamentales de la Ley de Primero Empleo: “Queremos cortar con ese círculo vicioso de no conseguir empleo por no tener experiencia, ¿cómo vamos a tener experiencia si nadie nos quiere dar ese primer empleo? También queremos darles oportunidad a las madres jóvenes, y que se les ajuste un horario especial para poder encargarse de su familia y a la vez tener un empleo digno. Y lucharemos porque se les dé un salario justo a los mal llamados pasantes. Es responsabilidad de los jóvenes luchar por el progreso, el tema del futuro de Venezuela no se lo vamos a dejar a nadie más”.

Fuente Prensa Primero Justicia

Deje un comentario