Juventud de VP protestó ante la represión contra estudiantes venezolanos (fotos) - Lea Noticias

Juventud de VP protestó ante la represión contra estudiantes venezolanos (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes de Voluntad Popular y el Movimiento Juventudes acompañaron este domingon 2 de marzo la movilización de los estudiantes desde distintos puntos de la ciudad para protestar por la escasez, la inseguridad, la impunidad e inseguridad, la censura y exigir al mismo tiempo el cese de la persecución y represión por parte de las autoridades del Estado y la liberación de los presos políticos y estudiantes “injustamente” detenidos.

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (1)

Desde la Plaza Alfredo Sadel, Juan Flores, estudiante de la Universidad Simón Bolívar y dirigente de la tolda naranja, pidió un minuto de silencio para los “hermanos” caídos desde el #12F, para luego entonar las notas del Himno Nacional. “El día de hoy no tenemos nada que celebrar, tenemos más de 900 detenidos y 18 fallecidos, sin contar los torturados y perseguidos políticamente. En honor a los caídos rindamos un homenaje, por ellos estamos aquí alzando la voz”, expresó.

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (2)

Desde la Plaza La Castellana, otro de los puntos de salida del #2M, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, insistió en el llamado a todos los venezolanos a continuar acompañando al movimiento estudiantil en su lucha en las calles por la libertad y la democracia. “Acompañamos a los jóvenes en su manifestación, en la que están exigiendo el cese a la persecución, la liberación de los estudiantes injustamente detenidos desde el #12F, más de 900. Hoy le demostramos al país quiénes son los responsables de la violencia. Desde aquí invitamos a todos los venezolanos a acompañar a los estudiantes en su lucha, de manera pacífica, constitucional y no violenta. ¡#ElQueSeCansaPierde!”.

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (3)

Mariana Suárez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela y responsable juvenil de VP en el estado Miranda, indicó que hoy los estudiantes toman Caracas para decirle al gobierno nacional: ¡ya basta!. “Estamos contra la censura, la escasez, la impunidad, la persecución política. Hoy las diferentes universidades le damos un contenido a esta protesta. ¿Cuántas colas vamos hacer con la escasez de este país?, ¿cuántos jóvenes van a matar para que este gobierno acepte el diálogo?. Nicolás Maduro nuestro diálogo es aquí en las calles, protestando”.

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (7)

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (6)

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (5)

Suárez expresó que seguirán en la calle exigiendo un verdadero diálogo nacional, que pasa por la liberación de los estudiantes detenidos “injustamente”, por la liberación de los presos políticos, el cese a la represión y el desarme de los colectivos. “Desde acá les decimos a Leopoldo López, Iván Simonovis, Carlos Vecchio y Antonio que seguimos en la lucha y por ellos alzamos la voz. Estaremos en las calles, protestando. Al ministro Rodríguez Torres y al diputado Diosdado Cabello que vamos a seguir, está es nuestra lucha, en la calle. Si quieren dialogar con nosotros, aquí estamos en la calle”, puntualizó.

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (9)

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (8)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez se demuestra el llamado del movimiento estudiantil, Voluntad Popular y la Alternativa Democrática es a una lucha en la calle pacífica, constitucional y no violenta.

marcha_estudiantes_voluntad_popular_02_de_marzo_ (10)

[Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario