Jóvenes de Voluntad Popular motivarán el voto de nuevos electores - Lea Noticias

Jóvenes de Voluntad Popular motivarán el voto de nuevos electores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vencer el abstencionismo de la población entre los 18 y 24 años de edad es el objetivo de la nueva fase de la campaña “Como sea, pero hazlo”, que impulsa el Movimiento de Juventudes de Voluntad Popular en las seis semanas que quedan antes de las elecciones del 7 de octubre. La meta es movilizar a un millón de nuevos electores el día de los comicios presidenciales.

Juventudes_ComoSea-1

Reinaldo Díaz, miembro del equipo nacional de Juventudes del partido naranja, hizo el anuncio en rueda de prensa en la que especificó que 500 dirigentes y sus equipos de trabajo están activos en todo el país con el compromiso de hacer “un trabajo muy fuerte para concientizar que es la oportunidad de cambiar a Venezuela a través de la opción de Henrique Capriles Radonski. Si un millón de jóvenes sale a votar en la elección del 7 de octubre va a ser trascendental, porque cada voto cuenta”.

Juventudes_ComoSea-2

Díaz indicó que se enfocarán en motivar a quienes están pensando en distraerse en otras actividades el día de los comicios. “Vamos a buscar a aquellos que dejan de votar porque prefieren irse a la playa, o quedarse durmiendo por el trasnocho de una fiesta (…) Les decimos que antes de irse a la playa, a la montaña o a la rumba, se tomen un tiempo para hacer la cola y votar… En manos de ustedes está el seguir con más de lo mismo o contribuir con la Venezuela del Progreso”, enfatizó.

El dirigente recordó que esta campaña se inició durante la apertura del Registro Electoral, en la que la denuncia persistente era la ausencia de personal del Consejo Nacional Electoral en los puntos de inscripción. “‘Como sea, pero hazlo’ surgió por la necesidad de enfrentar los obstáculos en la inscripción de los nuevos electores, pero gracias al esfuerzo de Juventudes de Voluntad Popular logramos movilizar e inscribir directamente a 10.089 jóvenes en todo el país”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juventudes_ComoSea-5

“Hemos resaltado desde Voluntad Popular que un paso importante para el país es la Seguridad y hemos visto que muchos de los jóvenes en la calle son los primeros afectados por la delincuencia, por lo que nosotros, le decimos que ‘la Seguridad es el camino’. Salgan a votar en la tarjeta de la tolda naranja, abajo y en el centro, por un futuro más seguro”, concluyó.

Invitación al simulacro

Rafael Graterol, también miembro del equipo nacional de Juventudes de la tolda naranja, explicó que una de las principales misiones de esta fase de la campaña es estimular la participación en el simulacro de votación que se realizará este domingo 26 de agosto. “La idea es que se familiaricen con el proceso para que el 7 de octubre salgan a ejercer su voto con seguridad”, destacó.

Juventudes_ComoSea-7

Invitó a los jóvenes a revisar la página www.votacapriles.com, en la cual pueden ingresar sus datos y obtener la información sobre el centro de votación donde les corresponde votar en el simulacro y en las elecciones del 7 de octubre. También puso a la disposición la página en internet www.juventudesvp.com y la cuenta en twitter @juventudesvp para que soliciten la información de cómo votar, y además se sumen al equipo de activistas de Voluntad Popular.

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Deje un comentario