Karatecas carabobeños lograron cupo al Mundial de España - LeaNoticias.com

Karatecas carabobeños lograron cupo al Mundial de España

La selección de Carabobo de Karate Do, con diversidad funcional obtuvo su cupo al Mundial de la disciplina en España, luego de revalidar su título en la “Copa Internacional Simón Bolívar”, realizada entre el 03 y el 07 de julio en el gimnasio del Parque Naciones Unidas en Caracas.

H 1

Contando con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, los atletas carabobeños lograron una destacada participación en el torneo, donde consiguieron un pase al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en España en el mes de octubre.

Vicente Gálea presidente del Polideportivo de Sordos del Estado Carabobo (Aposorca), expresó su reconocimiento al Gobierno Bolivariano: “queremos agradecer el apoyo que nos ha brindado el Gobernador Francisco Ameliach por intermedio de Fundadeporte para asistir al Campeonato Internacional, otorgando los recursos, el transporte y todo lo necesario para que los atletas acudieran y participaran en la competencia”.

Cabe destacar la colaboración de la Dirección de Deporte para Personas con Diversidad Funcional que dirige el profesor Hugo Ferrini, porque estos atletas tienen los mismos beneficios que los deportistas convencionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por su parte, Oleida Perdomo Jakovijevic, entrenadora de los “vinotintos” expresó su alegría por la actuación de sus pupilos, “me siento bien satisfecha por el resultado obtenido porque revalidamos el título en el 2013, corona ganada el año pasado cuando quedamos en el primer lugar”.

Además Jakovijevic agradeció a todas las Asociaciones que participaron, “se ha ido aumentando el nivel, anteriormente eran una o dos organizaciones que actuaban, hemos logrado bastante ya que participaron nueve, quedando Campeón la Asociación carabobeña Itosu-Kai, para el segundo lugar Nippón Budo Soseika del estado Lara”.

La Gloria de los Industriales

Los atletas regionales se impusieron en la justa, al conquistar cuatro medallas de oro, tres de plata e igual de bronce. En la prueba de discapacidad auditiva de Kata Juvenil sobresalió Josué López colgándose el metal de oro, en el Kata Adulto Andrés Zamora se adjudicó la de plata, Juan Pablo Díaz y Alejandro Castellano se quedaron con el bronce.

También, brillaron en la especialidad de deficiencia intelectual de Kata Juvenil, Nelson Santana oro, Leonardo Martínez en Kata Adulto metal dorado y Eric Porras en Kata Adulto plata.

En el combate de síndrome de Down, Johnny Gómez se quedó con la plata y en parálisis cerebral Jesús Estrada se alzó con el oro, culminado José Oliveros con bronce.

Mundial de España

La selección de Carabobo alcanzó el objetivo de clasificar al Campeonato Mundial de Karate Do con Diversidad Funcional a realizarse en San Sebastián España en el mes de octubre.

Acudieran a tierras ibéricas, en Discapacidad Auditiva Andi Zumosa, José López, Alejandro Castellano, en Deficiencia Intelectual Nelson Santana, Eric Porras y de Síndrome de Dawn Johnny Gómez.

Los carabobeños, dirigido por Oleida Perdomo, comenzará a trabajar con dos secciones de entrenamiento diaria de lunes a sábado, en el mes de septiembre se concentraran en Caracas donde intensificaran su practicas para estar a tono en el mes de octubre.

Fuente: Gobernación de Carabobo

Contenido Relacionado

Related Topics