VP acompañará entrega de Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional - Lea Noticias

VP acompañará entrega de Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tamara Adrián, coordinadora del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, informó que la tolda naranja es el único partido político, que bajo la bandera de la igualdad, y que acciona bajo la premisa “Todos los Derechos sean para Todas las Personas” apoyará irrestrictamente la entrega del Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional este 31 de enero, la cual es promovida por  44 organizaciones no gubernamentales lideradas por Venezuela Igualitaria.

RP Proinclusión 023

Adrián indicó que es necesario un consenso entre los actores políticos y sociales del país para que se logre la aprobación del reconocimiento legal del matrimonio civil igualitario; aseguró que es el momento para reivindicar los derechos humanos así como el respeto al libre desenvolvimiento.

“El cambio que se propone es simplemente la sustitución de los términos ‘marido y mujer’ por ‘personas’ en el artículo 44 del Código Civil Venezolano que reza: ‘El matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer’; así como todas las demás leyes que se refieran al matrimonio. Ya llegó el momento que Venezuela entre el siglo XXI como lo han hecho otros países latinoamericanos. Desde Voluntad Popular apoyamos esa discusión franca” resumió.

La líder progresista exhortó tanto a los asambleístas como al presidente del hemiciclo Diosdado Cabello, a ser afines a la realidad mundial respecto a este tema ante la petición que será presentada. “El Proyecto que entregaremos el viernes se fundamenta en la inclusión, por lo cual la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional debe ser coherente y detener la exclusión de gays, lesbianas, travestis, transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales, mediante una legislación que reivindique la igualdad», aclaró.

Finalmente Adrián recalcó que Voluntad Popular continuará luchando  como organización política  por la inclusión social, la igualdad de derechos y condiciones para todos los ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RP Proinclusión 016

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario