Kodak estaría a punto de solicitar la protección por bancarrota - Lea Noticias

Kodak estaría a punto de solicitar la protección por bancarrota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro reconocido nombre del mundo de la fotografía (después de Polaroid) acaba de admitir graves problemas con sus finanzas. Kodak estaría preparando los documentos respectivos para empezar con un proceso de bancarrota bajo el conocido "Capítulo 11" de las leyes de Estados Unidos, que implica una restructuración profunda para salvar la compañía u obligar a que las puertas se cierren definitivamente.

kodak-camera
Kodak y sus 19.000 empleados estarían entablando negociaciones con acreedores, e intentando mantener un financiamiento de unos 1.000 millones de dólares para continuar sus operaciones mientras resuelven los problemas financieros. Al final del proceso Kodak posiblemente se vea obligada a subastar sus 1.100 patentes, y debido a que sus acciones han caído por debajo de la barrera de 1 dólar por 30 días consecutivos, posiblemente su nombre sea retirado de la bolsa de valores de Nueva York.
Este podría ser el peor "momento Kodak" imaginable.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario