A Facebook le llueven demandas luego del fracaso en la bolsa de valores - Lea Noticias

A Facebook le llueven demandas luego del fracaso en la bolsa de valores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook tiene varios problemas después de su oferta pública inicial, ya que surgieron varias demandas por parte de inversionistas.

clip_image001

Reuters reporta que se realizaron demandas hacia Mark Zuckerberg, Facebook y Morgan Stanley (ésta última es la institución financiera que contrataron en Facebook para asesorarse antes de la oferta pública inicial). A pesar de una fuerte expectativa por parte de los medios y la gente de Wall Street, Facebook (Símbolo FB en NASDAQ), no ha logrado levantar. Abrió el día viernes a 42 dólares, y para este momento tiene un precio de 32.05 dólares. Por otro lado, el hecho de que Mark Zuckerberg haya vendido parte de sus acciones a un precio alto, ganando así más de 1000 millones de dólares, puede haber influido en la decisión de demandar a su compañía.

clip_image002

El argumento

Las demandas que enfrenta Facebook se dieron en California y  Nueva York. El principal argumento de los demandantes es el siguiente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mintieron sobre los ingresos estimados por el uso de Facebook en la web y móviles para inflar las acciones antes de la oferta pública inicial.

Samuel Rudman, socio de la firma Robbins Geller Rudman & Dowd, uno de los demandantes declaró:

Los aseguradores principales redujeron sus estimaciones y no se lo contaron a nadie.

Yo no creo que a ninguno de los inversores en Facebook les habría gustado conocer esa información.

Declaraciones de Facebook

Andrew Noyes, un portavoz de Facebook, dijo: “Creemos que la demanda no tiene mérito y nos defenderemos vigorosamente”. Las demás firmas involucradas aún no han realizado declaraciones.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario