A Facebook le llueven demandas luego del fracaso en la bolsa de valores - LeaNoticias.com

A Facebook le llueven demandas luego del fracaso en la bolsa de valores

Facebook tiene varios problemas después de su oferta pública inicial, ya que surgieron varias demandas por parte de inversionistas.

clip_image001

Reuters reporta que se realizaron demandas hacia Mark Zuckerberg, Facebook y Morgan Stanley (ésta última es la institución financiera que contrataron en Facebook para asesorarse antes de la oferta pública inicial). A pesar de una fuerte expectativa por parte de los medios y la gente de Wall Street, Facebook (Símbolo FB en NASDAQ), no ha logrado levantar. Abrió el día viernes a 42 dólares, y para este momento tiene un precio de 32.05 dólares. Por otro lado, el hecho de que Mark Zuckerberg haya vendido parte de sus acciones a un precio alto, ganando así más de 1000 millones de dólares, puede haber influido en la decisión de demandar a su compañía.

clip_image002

El argumento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las demandas que enfrenta Facebook se dieron en California y  Nueva York. El principal argumento de los demandantes es el siguiente:

Mintieron sobre los ingresos estimados por el uso de Facebook en la web y móviles para inflar las acciones antes de la oferta pública inicial.

Samuel Rudman, socio de la firma Robbins Geller Rudman & Dowd, uno de los demandantes declaró:

Los aseguradores principales redujeron sus estimaciones y no se lo contaron a nadie.

Yo no creo que a ninguno de los inversores en Facebook les habría gustado conocer esa información.

Declaraciones de Facebook

Andrew Noyes, un portavoz de Facebook, dijo: “Creemos que la demanda no tiene mérito y nos defenderemos vigorosamente”. Las demás firmas involucradas aún no han realizado declaraciones.

[Fuente]

Contenido Relacionado