La Audiencia Nacional autoriza a los fiscales italianos a interrogar al 'Pollo' Carvajal antes de su extradición - Lea Noticias

La Audiencia Nacional autoriza a los fiscales italianos a interrogar al ‘Pollo’ Carvajal antes de su extradición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Pollo Carvajal

La Audiencia Nacional ha autorizado a la Fiscalía italiana a interrogar al del exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como ‘el Pollo‘, sobre la presunta financiación irregular del Movimiento 5 Estrellas.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que, como ha publicado ‘Abc’, el juez de refuerzo del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ha dictado el auto en el que autoriza ese desplazamiento de los fiscales italianos para tomar declaración al que fuera jefe de los servicios de inteligencia venezolanos.

Carvajal está a la espera de ser entregado a Estados Unidos, que lo reclama por presuntos delitos de narcotráfico.

El exgeneral ha utilizado diferentes estrategias para frenar o al menos dilatar esa extradición, entre ellas pedir asilo o recurrir ante el Tribunal Supremo, pero también ofrecer su colaboración sobre una presunta financiación irregular de Podemos desde el régimen chavista.

En el caso de los fiscales italianos, según ‘Abc’, su declaración encajaría en la investigación de un presunto envío de 3,5 millones de euros por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, a través de la delegación consular de Venezuela en Italia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

EFE

Deje un comentario