"La buena acción del día", por @Karla_IsabelR - Lea Noticias

«La buena acción del día», por @Karla_IsabelR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_20131225_214007Hoy en día, nuestro país está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia. Lamentablemente, cuando digo estas palabras, muchos piensan que se trata únicamente de una cuestión política, que no tiene nada que ver con cada uno de nosotros de manera individual, pero no saben cuán equivocados están.

Las dificultades que enfrentamos en este momento abarcan demasiados aspectos de la vida diaria, tantos, que a veces no les prestamos la atención que requieren. Se ha vuelto algo cotidiano hablar de la escasez, de los precios de los productos, del mal estado de la vialidad, de los hospitales, entre tantas otras cosas que siguen aumentando frente a nuestros ojos, y pasa que, o de verdad no nos damos cuenta de que nos está explotando en la cara, o simplemente preferimos mirar hacia otra parte.

Sin embargo, el aspecto que más nos está afectando, que va lentamente haciéndonos más pequeños y temerosos sin que lo notemos, se llama inseguridad, se llama violencia. Y no me refiero solo a la inseguridad causada por la delincuencia que abunda en el país actualmente, sino también a la inseguridad y violencia psicológicas a las que nos vemos sometidos a diario. Porque salir a la calle representa un riesgo, tanto para nuestras vidas, como para nuestras mentes.

Una de las premisas con las que debemos vivir y que debemos inculcar en cada una de las personas de nuestra familia, es que si queremos que algo cambie en el mundo, debemos comenzar por cambiar nosotros mismos. Cada uno de nosotros representa un granito de arena de este hermoso mar de rostros y corazones llamado Venezuela. Es por esto que debemos pensar, debemos sentarnos un momento y reflexionar, piensa por un minuto y pregúntate “¿Lo estoy haciendo bien?”, analízate, averigua por ti mismo si estás siendo una buena persona, un buen ciudadano.

Un día leí en alguna parte, que no hay nada más bonito que proponernos realizar por lo menos una buena acción por día, y justo luego de leer esa frase, iba por una calle con mucho tráfico, y al darme cuenta de lo que pasaba a mi alrededor, al fijarme en los detalles, pude ver a un señor joven ayudando a una señora mayor a cruzar la calle, luego de ayudarla volvió a cruzar de regreso y siguió su camino, y yo pensé “Bueno, él ya hizo su buena acción del día”. Y fue entonces cuando me dije “¿Por qué no? Claro que podemos hacerlo, todos podemos hacer nuestra lista de buenas acciones”.

Y no para saber qué hicimos y qué dejamos de hacer, sino para saber que, así como podemos lograr que alguien más cuente con nosotros, también nosotros podremos contar con los demás. Y claro, como toda tarea, como toda meta, esto tiene su dificultad, pero ¿Cómo podríamos lograrlo sin siquiera haber comenzado?, demos el primer paso, ayudemos a nuestros amigos, y tendámosle una mano a aquel que la necesita, sin ver el color de su camisa, ni mucho menos el de su piel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este país necesita un cambio, pero el principal cambio debemos hacerlo nosotros mismos, en cada una de nuestras mentes, en cada hogar, en cada familia, para poder enfrentar juntos situaciones como la violencia. Y como hoy no he venido a hablar de política, puedo decirles que el tema principal del que todos debemos hablar todos los días, es la paz, eso es lo que debe reinar, tanto en nuestros corazones como en nuestras acciones. Muchos pensarán que es difícil, pero como dice el dicho, lo que fácil viene, fácil se va, así que vamos, hagamos un pequeño esfuerzo, y hagamos que lidere siempre la paz, porque juntos, podemos hacerlo.

@Karla_IsabelR / Karla Isabel Rodríguez

Temas relacionados

Deje un comentario