"Limardo, muchacho de provincia" por @pabloperezof - Lea Noticias

«Limardo, muchacho de provincia» por @pabloperezof

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rubén Limardo es espada. Es constancia. Es perseverancia. Es ejemplo. Quienes asumimos responsabilidades de liderazgo político para inducir cambios y abrir caminos de bienestar e inclusión, la actuación olímpica de Limardo no puede pasar desapercibida. Al menos ese es mi caso. Como gobernante zuliano busco encontrar lecciones y oportunidades en todo caso parecido al de este joven, producto típico de nuestra provincia, de nuestra Venezuela tierra adentro.

El ejemplo de Limardo lo veo con frecuencia en decenas y decenas de deportistas de muchas regiones del país. En la espada de este guayanés veo el sudor, la presión, la fuerza, la tenacidad de muchos muchachos que con disciplina no descansan para hacer realidad su sueño: ser los mejores en la disciplina que practican.

Al igual que Rubén y su espada, muchos de nuestros deportistas deben realizar sus prácticas y entrenamientos comprometiendo los exiguos recursos económicos de su familia, por la inexplicable e injusta ausencia de una política nacional que los atienda de manera integral. En esas circunstancias, el premio obtenido tiene un valor mayor, pues se constituye en testimonio vivo de perseverancia y lucha para alcanzar anheladas metas.

La disciplina, el sacrificio, la responsabilidad, el respeto por los otros, y sobre todo el trabajo en equipo, contribuyen a la formación del ciudadano.

Por tal razón, en el Zulia definimos una moderna gestión deportiva que atiende a nuestros atletas sin discriminación política, ni de ninguna índole. Ejemplo de ello lo constituye la Villa Deportiva del Zulia, bautizada con el nombre de Arquímedes Herrera. Es una obra única en el país, construida con recursos propios de la gobernación del estado, al servicio permanente de atletas y organizaciones deportivas de la región y del resto de Venezuela que día a día buscan condiciones para la excelencia y el alto desempeño deportivo.

Sumado a esta obra, durante nuestra gestión hemos inaugurado un total de 156 instalaciones deportivas para que las comunidades cuenten con espacios modernos y dignos para la práctica del deporte y apoyamos a 700 de nuestros atletas con la Beca Económica "Luis Aparicio", que les permite dedicarse plenamente a su preparación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del escaso apoyo que el Gobierno Nacional le ha brindado al deporte zuliano, obstaculizando obras e iniciativas de profundo impacto en el desarrollo deportivo, hemos dado un paso adelante porque creemos que juventud y deporte conforman otra de las llaves que abren el camino del progreso para las nuevas generaciones.

Los Juegos Olímpicos deben ser una invitación permanente para que el Gobierno Nacional se convenza que sólo con el trabajo en equipo, con organizaciones y federaciones deportivas, así como con gobernaciones y alcaldías, es posible formar una generación de deportistas atendidos, motivados y comprometidos, que nos conviertan en un país puntero en competencias nacionales e internacionales.

Jóvenes como Rubén Limardo enaltecen el sentimiento de la venezolanidad. ¡Sigue adelante…!

 

Por: Pablo Pérez (Gobernador del Zulia) / @pabloperezof

Temas relacionados

Deje un comentario