La buena salud entra por la boca, aprende a comer para estar siempre saludable

Es bueno ir hacia una responsabilidad sobre nuestra nutrición. Por eso, les voy a proponer unas pautas esenciales sobre las que se basan otros conceptos.

Antes que nada escoge la calidad de los alimentos que vas a consumir. Cuanto más limpios mejor, y después revisas a qué grupo pertenecen. La calidad puede hablar de frescor, temporada, ecológico, o… azúcares, grasas, aditivos, elaboración.

Frutoterapia

Bebe agua e infusiones. Si te cuesta, bebe a sorbos durante el día, eso aumentará la cantidad. Incrementas tu vitalidad y la asimilación correcta de los nutrientes.

Come al menos unas 5 veces al día, aproximadamente cada 3 horas. Equilibras tu metabolismo. Al levantarte, no tardes más de 1 hora en ingerir alimentos. Al comer más veces, aumentas tu resistencia.
Raciones y combinaciones correctas

Generalmente la mejor opción es combinar carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida. Si comes más veces al día, tus raciones serán más adecuadas, con lo que podrás mantener una ingesta correcta.

Amplía tus opciones

¿De qué se trata esto?, pues de que incorpores a tu despensa paulatinamente alimentos saludables que no conoces. Eso te da más posibilidades, vas a enriquecer tu alimentación, y por supuesto tu nutrición mejora considerablemente.

Actividad física

No te estoy hablando de hacer deporte o competir, sino de moverte. Muévete, camina, pasea, nada. Incrementas la capacidad de asimilación de nutrientes, y equilibras tus estados de ánimo, repercutiendo en lo que vas a escoger para nutrirte.

Otros consejos sobre nutrición y salud

Descanso

El que duermas las horas necesarias, es imprescindible para la correcta asimilación de nutrientes. Intenta, al menos, dormir 6 horas al día, y si son 8 mucho mejor.

Cocina con buen humor

Este punto es una apuesta personal. Si tienes en tus manos todos los conocimientos, pueden echarse abajo por no tener en cuenta este factor. Dale al momento culinario, y al momento de la comida, la preciosa importancia que tiene. Es un reto fantástico para tu felicidad.

[Fuente: informe21.com]

Contenido Relacionado