La buena salud entra por la boca, aprende a comer para estar siempre saludable - Lea Noticias

La buena salud entra por la boca, aprende a comer para estar siempre saludable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es bueno ir hacia una responsabilidad sobre nuestra nutrición. Por eso, les voy a proponer unas pautas esenciales sobre las que se basan otros conceptos.

Antes que nada escoge la calidad de los alimentos que vas a consumir. Cuanto más limpios mejor, y después revisas a qué grupo pertenecen. La calidad puede hablar de frescor, temporada, ecológico, o… azúcares, grasas, aditivos, elaboración.

Frutoterapia

Bebe agua e infusiones. Si te cuesta, bebe a sorbos durante el día, eso aumentará la cantidad. Incrementas tu vitalidad y la asimilación correcta de los nutrientes.

Come al menos unas 5 veces al día, aproximadamente cada 3 horas. Equilibras tu metabolismo. Al levantarte, no tardes más de 1 hora en ingerir alimentos. Al comer más veces, aumentas tu resistencia.
Raciones y combinaciones correctas

Generalmente la mejor opción es combinar carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida. Si comes más veces al día, tus raciones serán más adecuadas, con lo que podrás mantener una ingesta correcta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amplía tus opciones

¿De qué se trata esto?, pues de que incorpores a tu despensa paulatinamente alimentos saludables que no conoces. Eso te da más posibilidades, vas a enriquecer tu alimentación, y por supuesto tu nutrición mejora considerablemente.

Actividad física

No te estoy hablando de hacer deporte o competir, sino de moverte. Muévete, camina, pasea, nada. Incrementas la capacidad de asimilación de nutrientes, y equilibras tus estados de ánimo, repercutiendo en lo que vas a escoger para nutrirte.

Otros consejos sobre nutrición y salud

Descanso

El que duermas las horas necesarias, es imprescindible para la correcta asimilación de nutrientes. Intenta, al menos, dormir 6 horas al día, y si son 8 mucho mejor.

Cocina con buen humor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este punto es una apuesta personal. Si tienes en tus manos todos los conocimientos, pueden echarse abajo por no tener en cuenta este factor. Dale al momento culinario, y al momento de la comida, la preciosa importancia que tiene. Es un reto fantástico para tu felicidad.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario