La cantora Patricia Vlieg presentó "Cabanga", un viaje por sentimientos y memorias de Panamá - Lea Noticias

La cantora Patricia Vlieg presentó «Cabanga», un viaje por sentimientos y memorias de Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grupo Corporativo Pérez y Patricia Vlieg presentan la última producción discográfica de la cantora panameña, el espectáculo «CABANGA”, un viaje para conocer y rememorar nombres, vivencias y paisajes queridos de Panamá.

Cabanga_Patricia-Vlieg_ (6)

Esta propuesta audiovisual innovadora es un reencuentro con la canción panameña a través de un repertorio emblemático o de raíz folklórica. Se centra no tanto en la exploración de elementos o características regionales de la geografía panameña, sino más bien, en los elementos temáticos de las canciones como tesoros para la memoria, potenciando la idea de que nuestras canciones sirven para definirnos, retratarnos y vincularnos a la vez que fortalecen nuestro sentido de identidad como país.

El nuevo trabajo de Patricia Vlieg será presentado en Panamá a través de una gira de conciertos, abiertos a todo el público, donde la cantora panameña estará acompañada en el escenario de más de 30 músicos locales e invitados internacionales y de videos que ilustran cada una de las canciones.

Cabanga_Patricia-Vlieg_ (14)

El primero de estos conciertos será celebrado el 15 de agosto en el Salón Las Arcadas de la Feria de David en Chiriquí y el segundo se llevará a cabo el 21 de agosto en el Teatro Anayansi, en el Centro de Convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El espectáculo está dividido en cinco momentos temáticos basados en los textos de las canciones: “Sonidos de Identidad“, donde se presenta una mirada en perspectiva de Panamá, tierra rica en sonoridades, multicolor y diversa; “Paisajes del Corazón“, que evoca lugares geográficos y espacios entrañables para el recuerdo; “Amores y Desamores“, en donde se explora cómo nuestras canciones hablan del espacio íntimo hecho de alegría, tristeza, nostalgia y picardía; “Nuestras Paradojas“, donde visitamos algunas realidades profundas de contradicción; y, para finalizar el viaje, “Legados“, donde celebramos nuestra identidad que es también herencia y fuente de sustento para el país y su gente, expresada en ritmos, paisajes y música.

Cabanga_Patricia-Vlieg_ (34)

“CABANGA“ es la primera entrega que realiza “Panamá en el corazón”, un proyecto de mayor alcance gestado y liderado por Patricia Vlieg, cuyo principal objetivo es el desarrollo de un programa de investigación, plasmación, valoración y difusión de la canción emblemática y de raíz folklórica panameña, entendida ésta como bien cultural, y elemento fundamental para la profunda comprensión y configuración de la identidad.

Este programa ha conseguido, en su primera entrega, “Cabanga”, convocar y registrar las participaciones de artistas de la talla de Paquito D´Rivera, Lila Downs, Popi Spatocco, Berta Rojas, entre otros, junto a exponentes y cultores de la tradición folklórica panameña, universalizando nuestro patrimonio musical en una propuesta artística que mezcla el respeto por la raíz con la búsqueda de nuevos sonidos y modernidad.

 

Sobre Patricia Vlieg

Cantora, compositora y arreglista panameña de trayectoria internacional, ha representado a Panamá en diversos escenarios y países como Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Brasil, Colombia, México, República Dominicana,Tanzania, Japón, e Italia. Inició estudios musicales en Panamá, y continuó los mismos en Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde obtuvo el título de Licenciatura en Música con especialización en canto, composición y arreglos. Realizó también estudios de técnica vocal en el New England Conservatory en Boston. Sus producciones discográficas incluyen: Tus Promesas, Origen y “A una Cantora” (tributo al legado musical de Mercedes Sosa) y en el mes de agosto presentará su más reciente trabajo “Cabanga”, de la serie Panamá en el corazón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Web Page: PatriciaVlieg.com

Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram: PatriciaVlieg

Temas relacionados

Deje un comentario