La carta a Santa Claus que llegó 100 años después - Lea Noticias

La carta a Santa Claus que llegó 100 años después

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ilusión, pero sobretodo sonrisas, es lo que este personaje regala año con año, a todos los niños del mundo. Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, Viejito Pascuero y Padre Hielo, son algunos de los nombres con los que es conocido en distintos países, así lo indica el sitio guiainfantil.com. En lo que sí coinciden es en su apariencia, pues se trata de un viejito regordete de tez rosada y una larga barba blanca, normalmente vestido con abrigadora ropa de color rojo.

image
Todos los años Santa visita las casas donde habitan niños y lee las cartas que ellos escriben para él, donde le cuentan cómo les ha ido en el año y le piden algún obsequio para disfrutar de él en la navidad.
Las cartas llegan a Santa Claus de muchas formas, unas son introducidas en un calcetín que se cuelga en el árbol de navidad, otras son enviadas a través de un globo, algunas llegan hasta el Polo Norte, donde habita Santa, por medio de correo postal, e incluso en la actualidad, varios niños aprovechan la tecnología para hacer sus peticiones a través de los distintos canales que existen en internet.

Quizá la tecnología hubiera sido de gran utilidad para una niña que escribió su carta a Santa hace 100 años. De acuerdo a bbc.co.uk, Hanna Howard, de 10 años, hizo su petición en la navidad de 1911, pero al parecer la carta llegó un poco tarde.
Fue descubierta en 1992, cuando el actual dueño de una casa de Dublín, John Byrne, instaló la calefacción central, viendo la carta en la chimenea, la cual decidió conservar como símbolo de buenos tiempos del pasado.
Esta semana, la carta fue hecha pública en el diario Irish Times, y fue así como Victor Bartlem, hijo de Hanna, supo sobre la pequeña niña de Oaklands Terrace, Terenure, y su carta puesta en la chimenea.

clip_image001

"Simplemente no podía creerlo, fue impresionante y es una carta dulce, típica de un una niña", dijo Bartlem, que estaba impresionado por la reacción de la gente. "Es el espíritu navideño en el que estamos, es la Navidad", agregó.
En su lista de peticiones navideñas, Hanna escribió:
"Quiero una muñeca bebé y un impermeable con capucha y un par de guantes y una manzana acaramelada y un penique de oro y un caramelo largo".

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hanna fue una niña que asistía la Iglesia Sión de Irlanda en Raphoe y que se casó con Alfred Bartlem, padre de Victor en 1931. Tuvo dos hijos, Howard y Victor, y falleció en 1978. Un dato curioso es que Hanna nació el 25 de diciembre de 1900.

Temas relacionados

Deje un comentario