La ciencia responde: ¿Los hombres sienten más fuerte los efectos de la gripe? - Lea Noticias

La ciencia responde: ¿Los hombres sienten más fuerte los efectos de la gripe?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es novedad que las mujeres soportan mejor el dolor y los hombres tienden a quejarse más cuando se sienten mal producto de una molesta gripe. Fuente.

hombre-gripe-salud-enfermedad

Un nuevo estudio científico reveló que los hombres no son menos tolerantes que las mujeres a los síntomas de una gripe fuerte sino que realmente los sienten con mayor intensidad, así que la próxima vez que los veas quejándose, sabrás que tienen una buena razón.

¿Por qué los hombres sienten con más intensidad los efectos de la gripe?

Nariz enrojecida, ojos que lloran y duelen, el cuerpo que parece que se quiere desarmar y una frente que arde. La gripe producida por el virus de la Influenza no es nada agradable, pero parece tener cierta predilección a la hora de elegir.

Los hombres suelen quejarse más al estar con esta enfermedad viral y no porque sean más débiles al soportar los malestares, sino a que su cuerpo no entrega la misma protección contra a la enfermedad que a las mujeres.

Una investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos, determinó que el cuerpo femenino tenía por fábrica un escudo que lo protegía contra los síntomas más agresivos de la gripe, específicamente aquella causada por el virus de la Influenza A.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Justamente el estrógeno hormona presente en altas cantidades en el cuerpo femenino es capaz de pelear y evitar que el virus de la influenza humana actúe y se replique con más intensidad. Los hombres poseen estrógeno, pero en pequeñas cantidades, así que el efecto no se aplica sobre ellos.

Estrógeno, un verdadero antiviral

Los científicos de Johns Hopkins analizaron los efectos que el estrógeno tiene sobre varios virus entre ellos el de la influenza A causante de las fuertes gripes que incluso pueden causar la muerte y detectaron que tiene un interesante poder antiviral.

Esta hormona no mata a los virus, pero sí reduce sus posibilidades de replicarse dentro de las células. A mayor concentración de estrógeno, el efecto es más fuerte y el cuerpo se encuentra mejor protegido, reduciendo la capacidad metabólica de los tejidos ya infectados.

El estrógeno no solo haría que las mujeres sufran versiones más suaves de la Influenza, sino que también tiene una acción positiva en otras enfermedades virales, como la hepatitis, VIH y hasta el ébola.

El descubrimiento de estos investigadores no solo sirve para dejar de burlarse de los hombres cuando se quejan de lo mal que se sienten con la gripe mientras nosotras la soportamos sin reclamar, sino que también abre la puerta a nuevas terapias contra esta y otras enfermedades causadas por virus.

Un superpoder femenino que se puede usar para el bien además de compadecernos de los varones que no poseen este antiviral natural.

Temas relacionados

Deje un comentario