La columna de Dante Rivas: “La Virgencita del Valle iluminará nuestro gobierno”, por @DanteRivasQ - Lea Noticias

La columna de Dante Rivas: “La Virgencita del Valle iluminará nuestro gobierno”, por @DanteRivasQ

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

danterivasComo todos los años estamos participando junto a la gran familia humanista de Mariño en los homenajes a nuestra amada Virgen del Valle, Patrona del oriente. Tanto en El Valle como en El Poblado con la comunidad Guaiquerí “Francisco Fajardo” que tanto quiero. Es un compromiso existencial.

Hoy venimos a pedirle, como lo hice en el Saime, INTT y el Ministerio del Ambiente; que ilumine nuestra próxima gerencia municipal para convertir a Porlamar en la ciudad Siglo 21 que nos merecemos.

La misión es muy grande y requiere el apoyo de todos, la unidad en la acción es indispensable para un cambio generoso que llegue hasta el último vecino de la comuna. La bendición de la Virgencita es vivificante, recuperadora e impulsora de las mejores energías a favor de la gente.

Hay necesidades urgentes que estamos ayudando a solucionar. Hay pobreza extendida y una absoluta indiferencia del alcalde saliente. Hay mucho dinero pero poquísimas ideas que, infelizmente se orientan hacia otros campos improductivos socialmente, que son acciones decorativas que después de “la foto para los diarios” mueren en el abandono y desidia estructural. Es maravilloso el fenómeno social, conmovedor y positivo que significan estas grandes movilizaciones de fe y que realmente dinamizan a las comunidades.

En cada CASAxCASA vemos siempre una imagen de la Patrona y rápidamente las bendiciones populares que nos imparten para seguir adelante. Esa fe natural, sentimental, pasional y generosa nos multiplica por millones las ganas de hacer para que Porlamar lo antes posible salga del atraso a la que ha sido sometida durante décadas.

Margarita es muy creyente y junto con la Virgencita, posee grandes referentes icónicos de religiosidad como lo son el Cristo del Buen Viaje y el Cristo de la Galera. En los tres casos hay un elemento común: los pescadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esos pescadores que cada madrugada se hacen a la mar, cuando zarpan; cual pacto de vida, se encomiendan a la Virgen y al Cristo, aunque tal vez no acudan a la misa del domingo. Su relación es sin intermediarios, es fe pura. Es una asociación mágica y divina que emana en directo desde las almas dignas y que casi siempre lleva a buen fin.

Queridos vecinos: ante ustedes, como mis hermanos del mar, me encomiendo a la Virgencita para llevar a buen puerto la Alcaldía de Mariño.

Bendiciones para todos.
Cumpliremos. ¡Lo juro!

Dante Rivas / @DanteRivasQ

Temas relacionados

Deje un comentario