La COP27 sentencia al planeta: el caos climático avanza a una velocidad catastrófica y urgen medidas decisivas - Lea Noticias

La COP27 sentencia al planeta: el caos climático avanza a una velocidad catastrófica y urgen medidas decisivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así ha presentado António Guterres, secretario general de la ONU, el último informe sobre el estado del planeta. La Cumbre del Clima ha arrancado en Egipto con la ausencia de China e India, dos de las potencias más contaminantes. Asi lo destaca lasexta.com

Este domingo ha comenzado el nuevo intento de la comunidad mundial de frenar el cambio climático. Esta vez, el escenario protagonista elegido es Egipto para una cumbre que, sin embargo, arranca descafeinada. A este evento no acuden China ni India, dos de las tres economías más contaminantes del mundo. Además, se llega con una pobre meta: mantener el objetivo de un grado y medio pactado hace un año en Glasgow. Un acuerdo que, de hecho, ya era de mínimos.

«El último informe del clima global es una muestra del caos climático. Cambios pasando a una velocidad catastrófica, devastando vidas en cada continente», ha denunciado el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Mucho ha cambiado en estos 12 meses. Lo principal: la guerra de ucrania que ha provocado una crisis energética y ha resucitado los combustibles fósiles.

En concreto, el consumo de carbón ha batido récords este año y ha llevado a países como Reino Unido o Alemania, hasta ahora de los más ambiciosos, a posponer sus planes de emisiones cero. Al mismo tiempo, el año 2022 ha dejado patentes las consecuencias de esta falta de acción: meses de sequía en China, inundaciones Pakistán, incendios desde Siberia hasta California y una ola de calor histórica en Europa.

Fuente: lasexta.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario