"La decadencia del chavismo", por @jorgeramfer - Lea Noticias

«La decadencia del chavismo», por @jorgeramfer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jorge-fernandes-jorgemferHabrá quien exprese que es redundante hablar de decadencia del chavismo por cuanto el chavismo no es más que la decadencia de Venezuela. Ciertamente tendrían razón, pero de lo que se trata en éstas líneas es de la capacidad de influenciar e impactar políticamente a los venezolanos y a Latinoamérica en general logradas por el brutal carisma y los no menos brutales maletinazos que fueron las principales armas del fallecido demagogo publicitado como “el líder del proceso” Su heredero Nicolás maduro es una de las personas más grises y opacas de que se tengan noticias en los anales políticos venezolanos.

Seis años estuvo Maduro inmerso en la Cancillería y su desempeño de cada día nos demuestra que ni siquiera aprobó el pre kinder de la diplomacia. Sus carencias intelectuales y políticas son inocultables y para remate pretende disimular su absoluta ignorancia en temas militares disfrazándose cual si fuera uno de ellos aunque con seguridad ni el servicio militar prestó.

El pobre trata de parapetarse tras unos fulanos “gobierno de calle” y un “Plan Patria Segura” y aun no resuelve el más mínimo problema vecinal y hasta oficiales del temido SEBIN caen a manos de la delincuencia. Ningún logro efectivo tiene que presentar como no sea el haberle puesto la mano, a través de notorios boliburgueses  a importantes medios de comunicación tales como Globovisión y la Cadena Capriles y se dice que hay otros en la mira, que a realazo limpio cambian de manos para complementar al opaco e insípido “Sistema Bolivariano de Comunicación e Información” liderado por el goebbeliano Villeguitas.

Su influencia en Latinoamérica decrece cada día al mismo ritmo que se achican las disponibilidades de la chequera petrolera. Y para colmo de males la explosión escandalosa del fracaso del “socialismo bolivariano” demuestra que sólo ha servido para producir multimillonarios boliburgueses ya que ni tan sólo papel toilettes son capaces de fabricar a pesar de las millonaria reservas forestales que la democracia cuarto republicana plantó en Uverito y otras zonas del país.

El desastre eléctrico y alimentario son la causa principal de la salida de los militares a las calles para inhibir los reclamos del pueblo y las milicias obreras que pretende crear tienen como único fín repeler la ola de protestas que se avecinan en las empresas de Guayana y de todo el país. La presencia de Diosdado, Jaua y Giordani son un incordio para el tarugo Nicolás y ahora el Mario Silva convirtiéndose en el líder de la “ortodoxia” chavista y principal defensor del “legado del gigante” son suficiente demostración palpable de que estamos viviendo la decadencia del chavismo.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: Jorge Ramírez Fernández

Temas relacionados

Deje un comentario