La deuda financiera de Pdvsa alcanza los 46 mil millones de dólares - LeaNoticias.com

La deuda financiera de Pdvsa alcanza los 46 mil millones de dólares

La deuda financiera consolidada de PDVSA subió un 6,3 por ciento en 2014 en comparación con el año anterior para llegar a 46,2 mil millones dólares, dijo la compañía a última hora el viernes, una cifra que no incluye las deudas con los proveedores.

PDVSA este año tendrá que pagar alrededor de US $ 6 mil millones en servicio de la deuda y alrededor de US $ 5.5 mil millones en 2016, según los analistas, aumentando la presión sobre sus finanzas en medio de una caída en los precios del crudo.

1-3 JGBdolarPreferencial

Las cifras no incluyen nuevos detalles sobre su deuda con los contratistas. Las cuentas por pagar comerciales de PDVSA, un indicador de las deudas a los proveedores de servicios, en 2013 aumentó un 28 por ciento para llegar a 21,4 mil millones dólares.

Los pesados compromisos de gasto social de la firma junto con la caída de los precios del petróleo han dejado los inversores temen que no será capaz de cumplir con los compromisos de deuda, dejando a muchos de sus bonos, con los precios a niveles predeterminados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los bonos 2017 de PDVSA se está vendiendo a 35,25 centavos de dólar con un rendimiento del 63,63 por ciento, mientras que el de su bono con vencimiento en el año 2022 se negociaba a 40,25 centavos de dólar con un rendimiento del 39,45 por ciento.

El presidente Nicolás Maduro ha desestimado las preocupaciones y ha dicho que son producto de la circulación de rumores por sus adversarios y se ha comprometido el país honrará todos sus compromisos de deuda.

PDVSA está preparando para recaudar $ 2.5 mil millones a través de una emisión de bonos por su filial estadounidense de refinación Citgo que remitirá los fondos de PDVSA, una decisión que siguió a la cancelación de una planeada venta de Citgo.

Fuente [Lapatilla.com]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: