La droga experimental contra el ébola curó a un médico de EEUU - Lea Noticias

La droga experimental contra el ébola curó a un médico de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kent Brantly, de 33 años, fue el primer paciente en ser tratado con el suero ZMapp. Se contagió en Liberia y fue dado de alta del hospital de Atlanta donde había sido internado a principios de agosto. Brantly, quien había contraído el virus mientras trabajaba en un hospital de Liberia y fue repatriado a principios de agosto, mejoró a tal punto de que sus colegas que lo trataron en territorio estadounidense decidieron que ya puede volver a casa, según informó la cadena ABC News.

ébola 1

«Me he recuperado en todos los sentidos», aseguró Brantly a través de un comunicado. «Estoy deseando vivir una feliz reunión con mi mujer, mis hijos y mi familia en un futuro muy próximo. Gracias por vuestras oraciones y, por favor, continúen rezando por todos los que sufren con esta epidemia en África occidental», afirmó el doctor norteamericano.

Brantly forma parte de la ONG estadounidense Samaritan’s Purse, a la que también pertenece la misionera Nancy Writebol, de 59 años, quien fue repatriada días después que su compañero al confirmarse en Liberia que también había contraído la enfermedad.

Writebol sigue recibiendo el suero experimental y su condición ha mejorado, pero todavía no se anuncia su salida del hospital.

ébola 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kent Brantly fue internado el 2 de agosto en el Hospital de la Universidad de Emory, Atlanta

Su marido, que al igual que ella colaboraba con esta organización cristiana, regresó de Liberia hace dos semanas y ya ha podido visitarla, tras cumplir un período de tres semanas sin presentar síntomas de ébola.

Brantly y Writebol fueron las dos primeras personas en recibir el ZMapp, que hasta entonces sólo había sido probado en monos, y que también se le aplicó al sacerdote español Miguel Pajares, quien falleció según publica el periódico El País.

ébola 3

El actual brote de ébola continúa causando estragos en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry,donde hasta ahora ha provocado la muerte de al menos 1.350 personas, según las últimas cifras oficiales reveladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario