La Educación por la Paz inicia en Venezuela con la visita de Sri Sri Ravi Shankar - Lea Noticias

La Educación por la Paz inicia en Venezuela con la visita de Sri Sri Ravi Shankar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación social, Sri Sri Ravi Shankar explicó que el fundamento de El Arte de Vivir es brindar técnicas y herramientas para que los seres humanos puedan sonreír más y ser más felices.

image

Según explicó Shankar, la base para encontrar la paz y vivir sin estrés es la educación para manejar las emociones negativas.

Sobre su visita a nuestro país señaló “que tenía que venir y empezar la gira de Sudamérica por Venezuela. Sentí que era mi deber y obligación compartir este conocimiento con ustedes. Son gente muy hermosa. Luego iré a Argentina, Brasil y Perú”.

En cuanto a la necesidad de lograr un punto de reconciliación en el país, reflexionó que “los cambios son necesarios, pero deben ocurrir de manera pacífica, no violenta. En un país en democracia las visiones de las personas deben ser respetadas. Es muy necesario en Venezuela que se brinde educación acerca de la paz y de la no violencia”.

Con respecto a las diferencias de orden ideológico en el mundo, el líder humanitario expresó “que en el siglo XIX y XX las ideologías eran muy fuertes y la gente tenía actitud poco tolerante, pero hoy ya hemos pasado esa etapa. En el siglo XXI esa actitud muy rígida debe ser soltada. La gente de diferentes ideologías deben unirse. El mundo es una familia global donde las personas deben coexistir felices y celebrar”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Para Sri Sri Shankar, el líder debe ser de mente abierta, debe cuidar y dar lo mejor a su gente; del mismo modo, expresó que los individuos también tienen que ver las cosas desde un nivel pacífico y abierto, e involucrarse en los procesos. “Los cambios no ocurren de un día para otro. Se necesita paciencia y participar en el desarrollo. Es muy fácil señalar pero debes unirte y así podrás ver las dificultades que se tienen que superar”.

Sobre la Fundación El Arte de Vivir y su programa Educación por la Paz en Venezuela, expresó la importancia de trabajar en nuestras cárceles y dar inicio al piloto que se desarrollará en Petare. “Queremos llegar a todos los que están involucrados en actividades violentas. Invitarlos a hacer ejercicios de respiración y que vean por ellos mismos cómo se transforman sus vidas”.

Según el guía espiritual la dualidad de bueno y malo existe; para él, “el bien es nuestra naturaleza. La maldad es solo nuestra circunferencia. La sociedad sufre por la inacción de la gente buena. Los malos son pocos. Los buenos que son muchos, no hacen nada. Ese es el problema”.

Para finalizar, destacó que se necesita enseñar a las personas cómo manejar sus emociones a través de ejercicios de respiración y meditación, combatir la depresión y crear una ola de felicidad.

También invitó a todos los jóvenes de Venezuela para que se unan en esta campaña por un país libre de violencia y estrés.

Proyecto en Petare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ser una zona que presenta altos índices de violencia, el grupo seleccionado por la Fundación El Arte de Vivir para desarrollar el programa es la Escuela Comunitaria “El Colibrí”, ubicada en el Barrio Antonio José de Sucre, Sector 2, parte baja de Petare, en el municipio Sucre de Caracas; escuela que forma parte del grupo de aulas comunitarias creadas por la Fundación Luz y Vida.

El centro educativo cuenta con 260 alumnos en edades comprendidas entre los 3 y 16 años. Esta aula, fundada hace 17 años, permite atender a niños que no pudieron ingresar en el sistema escolar formal y a aquellos que necesitan nivelarse para, posteriormente, continuar sus estudios.

Según palabras de un voluntario del aula comunitaria: “Es un área donde viven aproximadamente 800 niños rodeados de un entorno violento, que afecta su integridad, donde están expuestos a situaciones complejas. El programa que lleva a cabo la Fundación Luz y Vida, es precisamente proteger a los niños y promover la paz, apoyando a los padres en esa tarea”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario