Leopoldo López: El Estado está dedicado a proteger mafias y carteles - Lea Noticias

Leopoldo López: El Estado está dedicado a proteger mafias y carteles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a su llegada a la Fiscalía 57 Nacional denunció que el Ministerio Público en lugar de investigar el crimen organizado, las mafias y los carteles que hoy se han apoderado del estado venezolano, ha decidido asumir la persecución política como su única función.

LL_presentFiscaliaII (2)

A su juicio, “los venezolanos no nos merecemos que las fiscalías, que los tribunales, que el Estado venezolano esté dedicado a proteger las mafias y carteles, a hacerse cómplices del crimen organizado y que el pueblo esté al margen mendigando justicia”.

El dirigente nacional acudió este jueves a la instancia, luego de ser citado por la fiscal (e) Rochelly Barboza Hernández a rendir declaración por los hechos ocurridos en 2002, durante su gestión como Alcalde del municipio Chacao. Al respecto, López dijo que “me están imputando por un caso que tiene que ver con una decisión que tomé de pagarles a los maestros, bomberos y policías, de acuerdo a lo que establece la ley, con aprobación de la Cámara Municipal y la Contraloría. No hay ningún tipo de caso. Quien ha amenazado con meterme preso es el señor Maduro, el señor Jaua, el señor Cabello, quienes llevan una intensa campaña de decir que me tienen que meter preso, cuando son ellos los que tienen que ser investigados. No tengo duda de que son ellos quienes tarde o temprano terminarán presos por corruptos y mafiosos”, aseguró.

El líder naranja aseveró que no descansarán y seguirán denunciando a los corruptos, la injerencia cubana, la ilegalidad y la irregularidad, al tiempo que envió un mensaje de esperanza a los venezolanos, en especial a las víctimas directas e indirectas de la violencia y las injusticias.

Y prosiguió: “Les digo a la Fiscal General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensora del Pueblo, a la Contralora y a todos los poderes públicos, que deben asumir en este momento histórico el papel que les corresponde: cumplir con la Constitución, la legalidad y la justicia. De lo contrario, se harán cómplices de lo que significa un estado cleptocrático, que se ha articulado para robar, para quitarles el dinero y las posibilidades a los venezolanos y dedicarse a la persecución política”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al lugar se apersonaron dirigentes y activistas de la tolda naranja, así como miembros de la Unidad a respaldar y expresar su apoyo a López, quien en menos de tres meses vuelve a ser víctima de una citación por parte del Ministerio Público, como parte de la agenda de persecución política adelantada por el Estado venezolano.

Prensa Voluntad Popular.-

Deje un comentario