La educación y la cultura se mueven por la vida y la paz - Lea Noticias

La educación y la cultura se mueven por la vida y la paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con alegría y enviando un mensaje de paz a los monaguenses, niños de diferentes edades, estudiantes de 436 planteles educativos en todo el estado, realizan este miércoles 26 de febrero desfiles escolares de carnaval, denominados “Encuentros de saberes por la vida y la paz”.

La educación y la Cultura se mueven por la vida y la paz

En algunos sectores como la Puente, parroquia Los Godos, 15 escuelas realizaron sus desfiles, entre ellas la escuela “Francisco Verde”, donde los niños desfilaron con sus trajes individuales dedicados con representaciones del Tricolor Nacional, la Vino tinto, ropas blancas como símbolo de paz, mostraron mensajes e insignias dedicadas a la paz, realizadas por ellos mismos. Durante los actos, se realizaron conversatorios y presentaciones culturales y musicales.

Estas actividades forman parte del trabajo mancomunado entre el Instituto de la Cultura del estado y su presidente Alcides Martínez, la Autoridad Única de Educación, Carmen Martínez y la División de Cultura de la Zona Educativa, Geodalis Cedeño, los cuales promueven este trabajo desde las instituciones educativas, con el objetivo de vincular a los niños con las distintas expresiones del arte y fortalecer el hecho cultural, buscando la transformación a través de las costumbres, enfocado en el rescate de los valores y la convivencia solidaria y pacífica.

[Fuente: Prensa ICUM]

Temas relacionados

Deje un comentario