La evolución del Motorola RAZR - Lea Noticias

La evolución del Motorola RAZR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La RAZR es una línea de teléfonos móviles tipo clamshell  fabricados por Motorola, como parte de la serie 4LTR. Desarrollados en 2003, no fue hasta el 2004 que llegaron a las tiendas. Para muchos significó una maravilla de la ingeniería, ya que en aquel entonces vivíamos rodeados de teléfonos comúnmente conocidos como “ladrillos”, fue tan revolucionario como alguna vez lo fue el Nokia 5125 por su versatilidad o el N95 por su cantidad de funciones, en el caso del RAZR su punto fuerte era su diseño.

En cuanto al Marketing, debe ser uno de los teléfonos con mayor difusión y publicidad, llegando a firmar contratos con varias productoras de Hollywood, aparecer en variados videos musicales y decenas de spots publicitarios.

RAZR V3: sinónimo de éxito casi irrepetible para Motorola

real-razr-please-stand-up-660x350

El primer RAZR fue el V3, que remeció el mercado con su diseño y vendió millones de unidades, convirtiéndose en el flip phone o concha de almeja más vendido de la historia. Para que tengan una idea del éxito, hasta el 2006 se habían vendido 50 millones de unidades y en cuatro años ya eran 130 millones las unidades comercializadas.

Intentando seguir con la buena racha del RAZR V3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Motorola quería seguir con la fórmula del RAZR sin innovar demasiado entre sus versiones, esto sería un arma de doble filo puesto que si bien trajo buenos dividiendos para la compañía, poco a poco los clientes empezaron a pensar en comprar equipos con mejores características de otros fabricantes. Con el correr de los años los equipos que vieron la luz fueron los que finalmente componen la cronología acá expuesta:

2004: RAZR V3 – RAZR V3 Blue – RAZR V3i – RAZR V3i Dolce & Gabbana – RAZR V3im – RAZR V3m – RAZR V3c – RAZR V3x – RAZR V3xx – RAZR maxx Vemaxxve

2006: RAZR maxx V6 – RAZR maxx V6 Ferrari Edition – RAZR maxx VE
Por las ediciones especiales se puede entender su poder como símbolo de status e icono de la moda. Precisamente fue acá cuando Motorola comenzó a crear diferentes lazos con compañías tan importantes como Dolce & Gabbana.

El intento de Motorola por lanzar una buena secuela del RAZR

rarzrv8

En el año 2007, Motorola lanzó la serie RAZR 2, con más funciones como la mejora en la calidad de audio y la pantalla externa táctil. Entre los nuevos modelos están el V8, el V9. El 2008 vendría el V9x.

razrv9

Sin embargo, éstos vendieron la mitad de lo que la serie anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero la época de éxito se acabó luego, ya que Motorola se demoró en desarrollar nuevos productos para el creciente mercado de los celulares con pantallas táctiles y 3G. Así, teléfonos de LG, BlackBerry o Apple captaron la atención de los clientes. Con esto, la compañía redujo su participación de mercado frente a LG y Samsung. Ni siquiera la estrategia de lanzar RAZR de bajo costó pudo ayudar a revertir la situación, causando graves pérdidas.

Con el renacer de Motorola, regresa la línea RAZR

droidRAZR

En 2011, más precisamente el 11 del 11 del 2011, vendría la nueva serie Droid RAZR. Lanzado a través de la operadora Verizon Wireless, el Droid RAZR es un teléfono con Android y LTE que venía en ese momento con el cartel de ser el smartphone más delgado del mundo, gracias a sus 7,1 milímetros de grosor.

Ya han transcurrido 8 años desde el lanzamiento del primer RAZR. Y la verdad es que mucho ha cambiado, tanto desde la parte estética — de clamshell a slate — hasta la situación del mercado: Hoy Motorola no tiene un producto tan diferenciado como lo eran en esa época, que incluso lo hizo pelear los primeros lugares en ventas con Nokia. Ahora la competencia es más dura, con los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.

Y la pregunta que todos se hacen: ¿Lanzará Motorola un nuevo RAZR que logre hacerlo volver a la gloria? ¿Llegará durante el próximo MWC 2012? ¿Qué dicen ustedes, los usuarios y expertos?

A continuación, un video que muestra la historia del la línea RAZR junto a otros equipos de Motorola.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario