La "Feliz Navidad" imposible en la Venezuela de Maduro - Lea Noticias

La «Feliz Navidad» imposible en la Venezuela de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ciudadanos deben destinar aproximadamente 50% de su ingreso mensual para poder adquirir una hallaca.

Pese a tener la disposición de celebrar la Navidad, los ciudadanos aseguran que debido a los altos costos de los productos típicos de la fecha, tales como pan de jamón o hallacas, no podrán adquirirlos debido a que les son insuficientes los 4.500 bolívares que reciben como sueldo mínimo, reseñó el diario español.

“Sale carísimo hacer las hallacas o comprar el pan de jamón a 6.000 bolívares cuando el sueldo mínimo es 4.500. Comeremos arepa”, indicó María Elena González, una empleada del hogar, vive en Las Minas de Baruta.

Aquellos ciudadanos que deseen comprar una hallaca deberán destinar aproximadamente entre entre 2.800 a 3.500 bolívares, lo cual representa 67% de su ingreso mensual.

Asimismo, ABC mencionó que las secuelas de la crisis económica se traducen en el éxodo que ya supera los 3,3 millones de venezolanos y alcanzará los 5,2 millones, según la ONU y Acnur.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario