La Fuerza del Petróleo visita Valencia - Lea Noticias

La Fuerza del Petróleo visita Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de un exitoso recorrido por varias instituciones del país, iniciado el 25 de septiembre del 2011, en la estación Francisco de Miranda del Metro de Caracas, La fuerza del petróleo continúa su periplo por el territorio nacional  y se instala en el pueblo carabobeño, este jueves 5 de julio a las 11 am, en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica,  de la ciudad de Valencia, Av Andrés Eloy Blanco,  Av. 106 con calle 141, urbanización La Viña.

La fuerza del petróleo foto 2

Así lo dio a conocer, Sixto José Cesarino, director del Museo de Ciencia y Tecnología, quien indicó que esta muestra hasta ahora ha podido ser apreciada por unos 100 mil ciudadanas y ciudadanos, aproximadamente, quienes han podido conocer diversos aspectos de nuestro principal recurso.

Es así como han explorado en  el origen del petróleo; la faja petrolífera del Orinoco; verlo y olerlo en sus diferentes densidades y múltiples derivados; conocer de momentos de la historia del petróleo en Venezuela, la OPEP; las distintas fases de la industria y la complejidad de sus laboratorios; el impacto ambiental; las oportunidades de estudio que se ofrecen en el país relacionadas al petróleo, y finalmente, la inversión social  que desarrolla Pdvsa con los recursos obtenidos de nuestro principal recurso natural.

la fuerza del petróleo foto 3

El propósito de esta muestra es ampliar los conocimientos y familiarizar al espectador con la complejidad científica y tecnológica que hay detrás de la explotación petrolera y gasífera, así como de crear conciencia en el pueblo para la defensa de una riqueza cada día más escasa en el planeta planeta, y que por esta circunstancia es el recurso más apetecible para las transnacionales extranjeras, por lo que a lo largo de nuestra historia contemporánea se han desatado guerras e invasiones con el objetivo de adueñarse de este preciado recurso, violando las reglas esenciales del derecho internacional, como lo es la soberanía de los pueblos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Cesarino, indicó que el traslado de la muestra a la capital de Carabobo, se produce gracias al colectivo La Fuerza Del Petróleo Carabobo, “se organizó para este fin, con la participación de la Comuna General Manuel Cedeño (en construcción.), el CDR, SUR, UBV, Tecnológico de Valencia, Colegio Universitario de Caracas, el CUMBE, Pedagógico de Carabobo, Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), Funda Cultura, Funda Turismo y La Alcaldía de Valencia, el Inces, Corpocentro, Fondo Editorial IPASME Carabobo, Gabinete de Cultura Carabobo, PDVSA Carabobo, entre otros”.

Fuerza del Petróleo 4

Esta muestra bajo los auspicios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Ciencia y Tecnología así como del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, tiene como premisa, tal y como lo recalcó Cesarino “lo que no se conoce no se defiende”.

Finalmente, Cesarino convoca a la ciudadanía a presenciar esta exposición en el Museo de Artes Vivas Alexis Mujica, frente a la plaza Bolívar y al lado de la Catedral de Valencia.

[Fuente: Lic. Teresa Quilez]

Temas relacionados

Deje un comentario