La fusión de Kraft y Heinz creará la quinta mayor compañía de alimentos del mundo - Lea Noticias

La fusión de Kraft y Heinz creará la quinta mayor compañía de alimentos del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gigante estadounidense Heinz se fusionará con Kraft Foods Group, en una operación que creará la tercera compañía de alimentos y bebidas de EE.UU., según las propias empresas, y la quinta del mundo.

El acuerdo fue presentado por los propietarios de Heinz, la firma brasileña de inversiones 3G Capital y la compañía Berkshire Hathaway del inversor multimillonario Warren Buffett.

heinz__reuters

Los actuales accionistas de Heinz serán propietarios del 51% de la compañía fusionada, mientras que los de Kraft se quedarán con el 49%.

Las marcas del nuevo gigante incluirán a Kraft, Heinz y Oscar Mayer.

Marcas «icónicas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estoy encantado de tener un papel en la unión de estas dos compañías ganadoras y sus icónicas marcas», dijo Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

«Al unir estas dos compañías icónicas con esta transacción estamos creando una plataforma sólida para el crecimiento internacional y en Estados Unidos», expresó Alex Behring, director de Heinz.

3G Capital y Berkshire Hathaway compraron Heinz hace dos años por U$23.000 millones.

La nueva compañía se llamará Kraft Heinz Company y tendrá dos oficinas centrales en Pittsburgh y Chicago.

La empresa incluirá marcas como Philadelphia y Ore-Ida.

Fuente [Bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario