La garantía de la calidad del servicio aerocomercial es innegociable para Venezuela - Lea Noticias

La garantía de la calidad del servicio aerocomercial es innegociable para Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como máxima autoridad aeronáutica del país permanece vigilante al desenvolvimiento de la actividad aerocomercial en Venezuela.

Aeropuerto-Maiquetia-Viajeros

“Estamos cumpliendo con la función de fiscalización constante y atendiendo a las demandas hechas por los usuarios del servicio aerocomercial que prestan las aerolíneas nacionales e internacionales”, indicó la ministra de Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe.

En tal sentido, son múltiples las acciones preventivas y correctivas implementadas tanto en materia de Seguridad Operacional como de Transporte Aéreo, para fortalecer el sector en beneficio de todos los usuarios.

Es por ello, que aquellos explotadores aéreos que han incurrido en incumplimiento tipificadas en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), tales como el traslado de pasajeros sin la documentación exigida por el lugar del destino;  cambio de clase sin previo aviso; incumplimiento de las RAV vigentes; y demás desacatos a las condiciones generales de transporte aéreo, han sido sujeto de diversas sanciones.

Dentro de las medidas tomadas por la Autoridad Aeronáutica, como institución rectora de la seguridad operacional, se han aplicado a las aerolíneas que contravienen lo establecido en las normativas jurídicas vigentes en la República, durante el primer semestre del año 2012, se han efectuado: 48 procedimientos administrativos, iniciados 29 y sancionados 19 a diferentes empresas aéreas en el periodo de enero a junio 2012, así como 17 sanciones y medidas de revocatoria de permiso operacional de aeronaves extranjeras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se han aplicado medidas de reducción de frecuencias e itinerarios; ampliación de tiempos en tierra de las aeronaves para evitar demoras por secuencia de equipos; restricción de autorizaciones de operaciones fuera del horario oficial y de vuelos especiales (no regulares); inspección a las oficinas administrativas de las empresas, a fin de corroborar in situ el cumplimiento de las normas, procedimientos y políticas de las mismas, así como su condición económica – financiera y procesos de atención al usuario; y vigilancia continua y permanente del desarrollo de las operaciones aéreas.

Todas estas acciones han permitido mejorar significativamente en términos de puntualidad el servicio, es por ello que se evidencian ejemplos emblemáticos de aerolíneas en el año 2012 en comparación al 2011, cuya puntualidad ha incrementado de un 40% a un 80% y en otros casos de un 60% a un 80%, asunto sobre el cual el INAC hace hincapié incesantemente, en función de que el grado de puntualidad se incremente y mantenga a su máximo nivel (100%).

La labor que adelanta el Estado venezolano, a través del MPPTAA desde el INAC, es buscar optimizar la calidad del servicio del transporte aéreo en el país, reafirmando el compromiso de velar por el bienestar de los pasajeros y el crecimiento permanente de la aviación civil venezolana.

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario