La Guaira recordó lo que es ganar - Lea Noticias

La Guaira recordó lo que es ganar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las rachas han definido las tres semanas de la temporada de Tiburones de La Guaira. En los primeros 15 encuentros el equipo tuvo dos cadenas de cinco reveses y una de cinco victorias.

Este sábado parece haber comenzado otro ciclo, pues los escualos terminaron una de las sucesiones negativas al doblegar 5 a 1 a los Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario.

El resultado hizo que ambos equipos dividieran honores en la serie de dos juegos que desarrollaron en el diamante caraqueño. Los isleños ganaron el primer duelo, el viernes, 9 a 1.

A pesar de que el encuentro comenzó como un duelo de pitcheo entre los abridores Jonathan Albaladejo y Omar Bencomo Jr., los litoralenses consiguieron un racimo de tres anotaciones en el tercer inning, gracias a dobles de los experimentados José Castillo y Alex Núñez.

Después del episodio, Bencomo Jr. logró recuperarse para completar los 5.0 capítulos, algo que también consiguió Albaladejo. La lluvia capitalina los sacó a ambos del juego y obligó a detener las acciones durante 69 minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de todo, la ofensiva guarista no se enfrió y pisó el plato dos veces más en el séptimo tramo. Un error del jardinero central Alfredo Angarita permitió que Arvicent Pérez anotara, y un sencillo de Castillo trajo la otra.

El único lunar en el pitcheo de Tiburones fue el relevista Pedro Echemendía, quien aceptó la rayita margariteña en el octavo, después de un imparable de Alberti Chávez. Los bomberos John Anderson y Rafael Cova evitaron que los visitantes anotaran más carreras, a pesar de que el acto tuvo tres hombres en bases sin outs.

Si bien no entró con opción de rescate, el derecho Dustin Antolin consiguió los tres outs que decretaron la sexta victoria de La Guaira en la campaña, así como la ruptura de la cadena del equipo de cinco reveses y la sucesión margariteña de cuatro laureles.

Albaladejo (2-2) fue premiado con el triunfo, mientras que Bencomo Jr. (1-3) tuvo que cargar con el revés.

DESDE EL TERRENO

Bravos de Margarita tendrá una serie de dos juegos contra Tigres de Aragua, en Maracay. Para encuentro de este domingo el abridor insular será Adrián Navas, y el lunes iniciará Anthony Marzi… El infielder José Gómez entró en el roster de Tiburones de La Guaira por el utility Luis Sardiñas, quien el viernes sufrió una fractura en el dedo medio de la mano derecha, la lesión lo alejará de la acción al menos tres semanas… El lanzador Junior Guerra, grandeliga de Cerveceros de Milwaukee, se reportó en el clubhouse de los escualos. El derecho comenzará su acondicionamiento para poder abrir su primer juego a finales de la próxima semana. No cuenta con restricciones de los lupulosos… El jardinero Danry Vásquez no alineó por un golpe sufrido el viernes en una de las piernas. Su condición es día a día… El diestro Edgmer Escalona será el abridor del equipo este domingo contra Navegantes del Magallanes, en el Universitario.

EN CIFRAS

De los lanzadores que nunca han abierto un juego en la LVBP, Rafael Cova ocupa el tercer puesto en innings trabajados con 244.0; está muy cerca de los 249.2 de Renee Cortez, pero bastante alejado del primer puesto, ocupado por Guillermo Larreal con 351.2 capítulos… En sus primeros 16 encuentros, Tiburones ha tenido dos rachas de 5 derrotas y una de 5 victorias… La Guaira ha anotado 50 carreras en la campaña, la cifra más baja del circuito… Luis “Machete” Rodríguez ganó su primer juego como manager interino. Su récord es de 1-6… El juego tuvo una duración de 4 horas con 20 minutos, incluido un tiempo de pausa por lluvia de 69 minutos… La asistencia fue de 5.029 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario