La hija de Joan Rivers concreta una demanda contra la clínica que operó a su madre - LeaNoticias.com

La hija de Joan Rivers concreta una demanda contra la clínica que operó a su madre

Un informe forense concluyó que la situación se debió a “una complicación predecible”: la sedación de Rivers se llevó a cabo con propofol, el mismo anestésico que causó la muerte por sobredosis a Michael Jackson.

Finalmente Melissa Rivers concretó su advertencia. La hija de la reconocida comediante Joan Rivers había asegurado algunos días después de la muerte de su madre que haría investigaciones para averiguar las razones precisas del fallecimiento.

joanrivers1

Hace algunas semanas la agencia de salud gubernamental de Estados Unidos determinó que el centro médico Yorkville, donde se hizo la operación a fines de agosto del 2014, no contaba con las condiciones necesarias para hacer cirugías.

Tras un procedimiento quirúrgico a la garganta y las cuerdas vocales, Rivers sufrió una insuficiencia cardíaca. Una semana después, el 4 de septiembre, la comediante murió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Un informe forense concluyó que la situación se debía a “una complicación predecible”: la sedación de Rivers se llevó a cabo con propofol, el mismo anestésico que causó la muerte por sobredosis a Michael Jackson.

La complicación originó una pérdida de oxígeno que, a su vez, derivó en daño cerebral, según la investigación especializada.

“La causa de muerte de la señora Rivers es encefalopatía anóxica debido a un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia gastrointestinal alta con sedación de propofol para la evaluación de los cambios de voz y un reflujo gastroesofágeo”, señaló el informe forense.

La demanda por mala praxis fue presentada por Melissa, única hija de Rivers, ante la Corte Suprema del estado de Nueva York y pide una compensación no especificada por daños.

La demanda subraya que el establecimiento médico no advirtió adecuadamente a Rivers sobre los riesgos de su tratamiento y actuó con imprudencia respecto a su salud y seguridad.

Joan Alexandra Molinsky, conocida como Joan Rivers, tuvo una dilatada carrera como actriz y presentadora de televisión, siendo una de los rostros más conocidos de la pantalla estadounidense.

Tras adquirir cierta notoriedad con sus monólogos en programas televisivos de los años 60 con apariciones en el programa “The tonight dhow de Johnny Carson”, en 1968 se situó al frente del ciclo “That show with Joan Rivers”, su primer talk show.

Posteriormente, condujo “Late show starring Joan Rivers”, entre 1986 y 1987, y “The Joan Rivers show”, desde 1989 hasta 1994. Sus últimos trabajos fueron en el programa “Fashion police” y, junto a su hija, el reality show “Joan & Melissa: Joan knows best”. Asimismo, estaba promocionando su último libro, “Diario de una diva loca”.

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: