La historia de un taxista famoso por conducir durante 11 años solo en reversa - LeaNoticias.com

La historia de un taxista famoso por conducir durante 11 años solo en reversa

Harpreet Dev, de 30 años, está en boca de todos los habitantes de Bhatinda (India), desde que se conoce que lleva 11 años conduciendo únicamente hacia atrás, informa «The Telegraph».

El taxista indio ha llegado a ser tan famoso en su tierra natal, que ha pedido un permiso especial al gobierno para conducir a su manera en cualquier parte del estado.

taxi-indio3--644x362

Su cambio en la conducción se remonta a 2003, una noche que regresaba de fiesta y su coche solo funcionaba marcha atrás. «Estaba fuera de la ciudad, no tenía dinero, y la única salida que tenía era conducir el coche hacia atrás hasta la ciudad de Bhatinda», asegura.

A la mañana siguiente rediseñó la caja de cambios para tener cuatro marchas para atrás y una sola para adelante. Además le instaló una sirena de ambulancia en la parte superior del coche para advertir a los conductores y peatones desprevenidos sobre su peculiar forma de conducir.

«Después de cinco años de práctica he perfeccionado el arte de la conducción marcha atrás», dijo Dev, agregando que tiene puesta «toda la atención que pueda para proteger a los demás conductores en la carretera».

La parte negativa, de esta innovadora propuesta a la hora de conducir es que Harpreet ha comenzado a sufrir graves problemas en el cuello y la espalda.

«Tengo un problema grave en la columna vertebral de conducir tan rápido a la inversa porque todo mi cuerpo se ha contorsionado», manifestó el taxista. A pesar de ello, más tarde, insistió en que valía la pena.

Dev ha tratado de logar el récord Guinness por conducir marcha atrás, después de buscar en internet y encontrar un residente de Reino Unido, John Smith, que había logrado tal hazaña.

«Lamentablemente no pude romper el récord mundial porque las autoridades Guinness Book me exigieron secuencias de video de mi conducción en marcha atrás y soy incapaz de producir eso», relató.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado

Related Topics