La historia detrás de la foto: el rayo que cayó en el Vaticano - Lea Noticias

La historia detrás de la foto: el rayo que cayó en el Vaticano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de ayer el mundo amaneció con la noticia de que el papa Benedicto XVI renunciaba a su pontificado.

o-FOTO-RAYO-VATICANO-570

Eran las 11:47 de la mañana, hora de Roma, cuando la reportera Giovanna Chirri, de la agencia ANSA, daba en exclusiva la información y decimos «exclusiva», pues es la única periodista de la fuente que habla latín.

Pero sería por la tarde de ese mismo día que este inesperado y polémico acontecimiento sería enmarcado por un fenómeno natural.

Era obvio que el Vaticano estaba lleno de fotógrafos y reporteros de todo el mundo, quienes esperaban llevar más información a sus medios, pero fue Alessandro Di Meo, de la agencia ANSA, quien logró con una imagen hacer noticia.

Di Meo consiguió capturar con su lente el momento exacto cuando un rayo cayo sobre la cúpula de la basílica de San Pedro, la más alta del mundo, a 136.57 metros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una tormenta caía sobre la ciudad de Roma durante la tarde del lunes cuando Alessandro Di Meo se preparó con su inseparable cámara para retratar ‘el instante eléctrico’.

«La cámara estaba apoyada en una valla, no sobre un trípode. El tiempo de exposición fue de 8 segundos, con diafragma 9 y con una sensibilidad de 50 ISO. El objetivo gran angular me permitió incluir a toda la iglesia en el marco», relató el fotógrafo.

o-RAYO-VATICANO-570

Di Meo dijo a ANSA que no era cuestión de suerte y que se las arregló para hacer la foto. Tomó una larga serie de imágenes antes de conseguir la espectacular instantánea y tuvo que luchar contra las difíciles condiciones ambientales.

«La única diferencia en este caso es que el rayo cayó justo en el lugar correcto y en el momento adecuado», señaló Di Meo, quien reveló que no es la primera vez que ha fotografiado rayos.

Tan impactante fue la imagen, que se hizo viral en internet por medio de las redes sociales; y diversos medios de comunicación en el mundo la compraron para poder publicarla.

Cabe mencionar que algunos han dudado de la veracidad de la foto, pero Di Meo no fue el único que logró captar el rayo, Filippo Monteforte, un fotógrafo de AFP, también capturó el mismo momento, pero desde un ángulo diferente.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario