La importancia de humanizar una marca en las redes sociales - Lea Noticias

La importancia de humanizar una marca en las redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los especialistas aseguran que al momento de planificar e implementar una estrategia de marketing, y para tratar como una manera de asegurar su éxito y buenos resultados, apelar a los sentimientos y emociones de los consumidores es uno de los aspectos importantes a tomar en cuenta. En este sentido, la tendencia conocida comomarketing emocional, ha cobrado fuerza durante los últimos años.

what-is-marketing

La idea central de este tipo de estrategia es la de conectar con los consumidores a través de las emociones, es decir, se trata de desarrollar actitudes en la marca que permitan encontrar y afianzar un vínculo afectivo duradero con sus clientes para que sientan a la misma como algo propio, con lo que se identifican y se sientan comprometidos a contribuir con su crecimiento y supervivencia.

No debemos olvidar que si bien los productos son razonables, la marcas son emocionales y, como tal estas deben de ser entendidas como “estructuras” en las que trabajan personas para personas.

De esta manera, humanizar a las marcas se ha convertido en uno de los principales retos de las estrategias de marketing.

Las redes sociales y las acciones empleadas en línea, se han convertido enherramientas fundamentales para lograr este objetivo, gracias a la interacción y la dinámica que las propias plataformas implican.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que existen infinidad de herramientas, servicio y aplicación que facilitan este camino, no basta con utilizarlos para lograr que la marca se humanice y enamore a los clientes. Es necesario considerar otros aspectos en cuanto a las maneras en las que se utilizan las mismas y las formas en las que se puede sacar el mayor provecho de los beneficios que se pueden obtener en social media.

De tal suerte, expertos en el tema, han dado a conocer una serie de consejos para que las empresas logren humanizar a sus marcas y llegar a los consumidores de una manera más personal a través de los medios digitales:

1.-Pensar como una red social, no como un producto

Como se mencionó anteriormente, no basta con abrir cuentas en las diferentes plataforma y redes sociales que la web pone a disposición de los usuarios. Invitar a una participación activa mediante el diálogo y el intercambio de ideas es una manera de crear comunidades fieles de seguidores.

Entender la dinámica y la manera de comunicarse que emplean los usuarios comunes dentro de los medios digitales, es un elemento fundamental para entender cuál es la mejor manera de acercase a los consumidores potenciales.

3.-Dejar la formalidad a un lado

Si bien las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en medios importantes para compartir datos informativos de relevancia en diferentes, no debemos de olvidar que en un inicio surgieron como una forma de entretenimiento en línea.

Los especialistas recomiendan, para la mayoría de los casos, dejar de lado el lenguaje sofisticado y técnico, para entrar en las comunidades digitales con un lenguaje más coloquial y fresco, y construir una empatía con los seguidores entendiendo sus experiencias diarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.-Tratar a los seguidores como socios

Involucrar, en la medida de lo posible, a los seguidores en las diferentes estrategias que se emplean para promocionar a la marca, es una manera de hacerlos sentir parte de la misma. Invitar a los fans para que aporten ideas sobre las siguientes campañas, a que den su opinión sobre algunos aspectos a mejorar de las actuales y hacerlos participes de algunas actividades promocionales, por ejemplo.

5.-Si te equivocas eres humano

Al humanizar una marca, esta puede cometer ciertos errores en su interacción con sus seguidores lo que se conoce como crisis en social media-. En este sentido, no queda más que solucionar el problema como se haría con una persona en la vida real : reconocerlo a tiempo, ofrecer disculpas y mejorar para no volver a cometerlo.

6.-Integrar acciones online con offline

Las redes sociales y los espacios de comunicación en internet en general, representan un canal importante mediante el cual las empresas pueden reconocer, interactuar y acercarse a sus consumidores de una manera más “directa”. Sin embargo es recomendable no sólo quedarse con la relación que se puede establecer en línea, es necesario interactuar con los seguidores en un entorno presencial.

7.-Dotar de personalidad a la marca

Buscar ciertas características que puedan dar a la marca una personalidad, y tratar de plasmar la misma en los contenidos que se comparten con los seguidores a través de los medios digitales, logrará que los mismos se sientan identificados con el estilo de vida o rasgos que buscan en una marca con lo que se logrará generar empatía y un sentido de pertenencia entre ambos actores.

8.-Personas tras de la marca

De vez en cuando es recomendable mostrar algo más de lo que ocurre tras bambalinas. Incluir contenidos sobre las personas que trabajan en la empresa, mostrar lo que hacen, cómo lo hacen y en dónde trabajan, hará a la marca más “tangible” para la audiencia.

[Fuente]

Deje un comentario