La justicia española rechazó y archivó la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos - Lea Noticias

La justicia española rechazó y archivó la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Tribunal Supremo español rechazó este miércoles la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos por parte de una mujer belga que asegura ser su hija, indicaron fuentes judiciales.

Los jueces aceptaron el recurso de Juan Carlos, que abdicó en 2014, contra la demanda presentada por Ingrid Sartiau, una ama de casa de 48 años, que aseguraba basarse en informaciones que le dio su madre.

rey juan carlos

Se trataba de la primera acción legal contra el monarca de 77 años después de que perdiera su inmunidad total al abdicar el pasado junio en favor de su hijo Felipe.

El Tribunal Supremo aceptó en enero examinar la demanda de Sartiau, pero los abogados del rey Juan Carlos recurrieron la demanda en febrero.

La mujer belga también presentó un recurso dado que el tribunal no obligó al rey a someterse a una prueba de ADN como ella había reclamado, pero el Supremo también desestimó ese recurso en la misma deliberación este miércoles, dijo una fuente judicial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta decisión sólo puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Sartiau afirma que don Juan Carlos dejó embarazada a su madre a mediados de los años 1960. Entonces el monarca ya estaba casado con la reina Sofía, con quien contrajo matrimonio en 1962 y tuvo dos hijas y un hijo, el actual rey Felipe VI.

Juan Carlos subió al trono en 1975, tras morir el dictador Francisco Franco, y tuvo un papel crucial en la transición hacia la democracia del país.

Reinó durante 39 años hasta dejar la corona el año pasado a su hijo Felipe, de 47 años, para renovar la imagen de la monarquía, lastrada por varios escándalos.

Su hija menor, Cristina, de 49 años, será juzgada por un presunto caso de fraude fiscal centrado en los negocios de su marido.

El propio Juan Carlos fue centro de muchas críticas en 2012 por participar en una caza de elefantes en Botsuana cuando España se encontraba en el peor momento de su crisis económica.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario