La LVBP se propondrá a estudiar cambios en el calendario - Lea Noticias

La LVBP se propondrá a estudiar cambios en el calendario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, encabezada por José Grasso Vecchio, tras lo engorroso del juego extra que protagonizaron Caribes, Magallanes y Tiburones en la última jornada del Round Robin, propuso retomar la idea de comenzar con esta instancia el 28 de diciembre o arrancar la temporada antes del 12 de octubre.
Para el presidente de la liga, esta es apenas una propuesta. “Hay que recordar que el cambio de fechas corresponde a cambiar las condiciones de campeonato, para lo cual se necesita de la aprobación de los ocho equipos”.

cambioslb_M
Las ventajas de la proposición de la LVBP radica en que les permitiría a las novenas maniobrar con mayor holgura, en caso que la temporada de lluvias generase suspensión de partidos. El triple o cuádruple empate sería otra situación a considerar pues al modificar la fecha de arranque, se podría jugar con mayor comodidad los juegos de desempate. En el caso de la Serie del Caribe le permitiría al equipo campeón tener un poco más de tiempo para poner a tono los detalles del viaje.
“Lo ideal es tener holgura para maniobrar con todos los detalles en caso de empate, ya que en enero las fechas disponibles con el formato actual son menores”, señaló Grasso.
Para realizar el cambio, debe hacerse de forma unánime. Aunque Grasso considera que si hay una mayoría considerable (7-1) ó (6-2): “Buscaremos la conciliación y lograr tomar una decisión que favorezca a todos”, puntualizó.
HABLAN LOS INVOLUCRADOS
Para Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, la propuesta de arrancar antes no sería la ideal. “El experimento hace dos años no fue rentable. El break de año nuevo es perjudicial para el campeonato porque se baja la intensidad drásticamente. Además habría que considerar la pausa de fin de año y que la gente no estaría tan pendiente de ir al estadio”. Sin embargo, el directivo considera que: “Hay que estudiar la posibilidad, pero si el cambio es que el round robin arranque el 28 de diciembre, nosotros no estaríamos de acuerdo”.
Tobías Enrique Carrero, gerente de los Bravos de Margarita considera que habría que esperar la realización de la jornada de reflexión en febrero para ver que propuesta sale. “Es un tema a pensar sin duda, ya que la situación con los juegos extras no es la ideal. Pero esa es una decisión que tiene muchas variables, como los costos operativos y la presencia de los peloteros”.
Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui, está totalmente de acuerdo con la propuesta. “Lo que vivimos esa última jornada es la mejor prueba que una propuesta así tendría éxito y sería favorable para todos. Es una alternativa lógica, ya que cualquiera que gane sólo tiene un día para prepararse para la Serie del Caribe”.
Para Antonio Herrera Gutiérrez de los Tiburones es un tema que en efecto ellos conversaron. “Nosotros no descartamos la propuesta, será un tema para la jornada de reflexión, sin dudas”.
En ese punto también coincide Giuseppe Palmisano, integrante de la directiva de los Navegantes. “Magallanes llevará esto como primer punto para discutir en la jornada de febrero. Esta vez los perjudicados fueron Caribes y nosotros. Es un proceso engorroso todo lo del juego extra. Lo ideal sería arrancar la temporada antes, pero que el round robin no inicie el 28 de diciembre”.
Luis Ávila, presidente de los Leones, al respecto recordó: “Nosotros hemos propuesto desde hace cierto tiempo un cambio de fondo en la estructura del Campeonato. La única solución no sería comenzar el round robin el 28 de diciembre, por lo contrario, comenzar en esa fecha tiene el inconveniente de la necesaria paralización de actividades durante los días 31 y 1”, apuntó.
Tigres de Aragua, representados por Manuel Rodríguez, coincidió en que hay hacer una revisión de las fechas porque resolver todo con un día de antelación es complicado para cualquier equipo.
En el punto en que los ochos equipos de la liga coinciden es que este punto debe ser el gran tema de análisis y discusión tanto en las próximas jornadas de reflexión, como en la Convención Anual de la liga.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario