La marca "Made in Chola" promociona su original estilo andrógino con acentos bolivianos - Lea Noticias

La marca «Made in Chola» promociona su original estilo andrógino con acentos bolivianos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Buscamos lo amplio y andrógino, prendas que use, tanto un hombre como una mujer. Siento que éste es un buen año para Bolivia, ya que los bolivianos hemos comenzado a consumir cada vez más lo nuestro, han aparecido muchas nuevas marcas independientes y eso ayuda a crear un movimiento más creativo en diseño”, dice la creadora, Natalia Vila.

Un estilo andrógino es el que explora la marca «Made in Chola», que a través de sus cortes clásicos y tomando elementos de la vestimenta boliviana trabaja sus colecciones y accesorios.

made_in_chola2

“Comenzamos con sombreros de fieltro de lana, rediseñando modelos ya usados por los indígenas bolivianos, a eso le sumamos camisas. Nos caracterizamos por ser nosotros y hacer cosas que nosotros usaríamos”, explica Natalia Vila, quien con su pareja Nahuel Borges crearon esta marca en 2013 con tiendas, tanto en Cochabamba y Santa Cruz (Bolivia) como en Buenos Aires (Argentina).

“Buscamos lo amplio y andrógino, prendas que use, tanto un hombre como una mujer. Siento que éste es un buen año para Bolivia, ya que los bolivianos hemos comenzado a consumir cada vez más lo nuestro, han aparecido muchas nuevas marcas independientes y eso ayuda a crear un movimiento más creativo en diseño”, dice la creadora.

fashionista-descuidar-tendencias-made-chola_lrzima20141203_0084_4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vila, quien radica en Buenos Aires, cuenta que Argentina tiene mucho movimiento en moda y en consumo de su producción, pero a diferencia de Bolivia, allí  “hay muy poco rastro de cultura propia”.

Entonces, Vila pensó que los bolivianos se constituyen en una inspiración para muchos países por su riqueza cultural. “Dentro de nuestro país nos ofendemos, denigramos nuestra raza (…) así que me dije, ‘me siento orgullosa de mi cultura y quiero llevarla en alto’. Por eso, para mí Made in Chola, es como decir: Hecho en Bolivia, hecho por nuestras manos”.

La marca cuenta con un catálogo virtual en redes sociales, donde modelos lucen las creaciones de los diseñadores. En Bolivia se puede comprar por internet. “Ofrecemos el envío solo con un recargo de Bs 20 (US$2,8) de abono hasta la casa del cliente en cualquier ciudad del país”.

artesanal-estampados-marmolados-sublimacion-composicion_lrzima20141203_0086_4

Por estas fiestas navideñas, el sello decidió quitar el abono el mes de diciembre y ofrecer el envío gratuito en todo Bolivia como un regalo.

Casual. Chompas, camisas, pantalones con cortes clásicos brindan un estilo casual, pero que no deja de tener sofisticación.

Clásico. Colores oscuros y transparencias en cortes clásicos arman conjuntos sobrios y elegantes. El color se focaliza en el sombrero, que es el único accesorio que acompaña las prendas.

made_in_chola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Artesanal. A los sombreros les suman estampados. La marca trabaja con marmolados, manchas de pintura colorida y sublimación en telas y sedas para realizar la composición en las camisas.

Masculino. Cuadros y rayas son los que se imponen en los estampados de la colección de prendas de hombre de Made in Chola. Colores sobrios son los que caracterizan los diseños.

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Deje un comentario