La memoria comienza a disminuir a partir de los 45 años - Lea Noticias

La memoria comienza a disminuir a partir de los 45 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El declive de nuestras capacidades mentales comienza antes de lo que se pensaba. Siempre nos referimos a la vejez como el momento en que nuestra memoria y razonamiento empiezan a decaer, pero la ciencia ha visto que esto ocurre antes, a partir de los 45 años. 

image
Según un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población (Francia) y el University College de Londres (Reino Unido), la memoria y el razonamiento parecen empezar a disminuir a mediados de los cuarenta años.

Los científicos, cuyo trabajo publica el British Medical Journey, estudiaron y siguieron la salud mental de más de 7.000 personas en un periodo de diez años.
El estudio se centró en funcionarios públicos del Reino Unido de edades entre los 45 y los 70 años al comienzo de la investigación, que se realizó entre 1997 y 2007 y tuvo en cuenta los diferentes niveles educativos de todos ellos.

Memoria, vocabulario, audición y comprensión

Durante diez años se evaluó tres veces sus capacidades de memoria, vocabulario, audición y comprensión. Entre las tareas asignadas figuraron el escribir la mayor cantidad de palabras que pudieran recordar que empezaran con la letra S y la mayor cantidad de nombres de animales.
En todas las capacidades cognitivas, con excepción del vocabulario, empezaron a disminuir entre todos los grupos de edades estudiados y se pudo detectar que el descenso fue más rápido entre los funcionarios de mayor edad.

Los expertos también destacaron la importancia de llevar una vida sana puesto que esto es beneficioso a largo plazo. "Hay un consenso de que lo que es bueno para el corazón es bueno para la cabeza", aseguran los autores del estudio.
Hasta ahora se citaba a los 60 años como la edad en que se empieza a experimentar una disminución de las facultades mentales, pero la nueva investigación sitúa el deterioro mucho antes.  "La expectativa de vida sigue aumentando y entender el envejecimiento cognitivo será uno de los desafíos de este siglo", concluyen los investigadores.

Temas relacionados

Deje un comentario