La menstruación es responsable del 50% de casos de migraña en mujeres - Lea Noticias

La menstruación es responsable del 50% de casos de migraña en mujeres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La migraña afecta al 20% de la población peruana y es más frecuente en mujeres, siendo el ciclo menstrual el responsable del 50% de casos, manifestó el doctor Marcos Vilca Aguilar, neurocirujano de la clínica San Pablo (Perú).

migrana-dolor_de_cabeza-salud_MUJIMA20110530_0022_31

Los síntomas más frecuentes son: dolor de cabeza intenso sin causa aparente, malestar general, irritabilidad, náuseas, vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz.

“La migraña puede durar media hora en general pero a veces los síntomas pueden durar cinco días o más, el vómito a veces alivia el dolor y puede haber largos periodos sin dolor de cabeza”, precisó.

Agregó que algunos pacientes sienten malestar e intuyen por experiencia que ya viene la migraña. Otros simultáneamente presentan algunos signos neurológicos como visión de luces, rayas y en raras ocasiones falta de fuerza o parálisis facial que ceden cuando termina la crisis.

Grupos más propensos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el doctor Marcos Vilca el malestar es más frecuente en mujeres entre los 20 y 45 años; y además del ciclo menstrual, el estrés es otro factor principal que desencadena una crisis de migraña.

Otros factores que pueden desencadenar una crisis son la falta de sueño, alimentos que contienen histamina como el vino tinto, chocolates, café y el tabaco. No obstante un 20% de pacientes con migraña no reconocen ningún evento desencadenante.

Recomendaciones

Para el neurocirujano es necesario un cambio en el estilo de vida. Con regularidad en las horas de sueño, comidas y evitar el consumo excesivo de alimentos asociados a crisis migrañosa.

«En general los dolores de cabeza deben consultarse con un médico para diferenciarse de otros tipos de dolor de cabeza como los producidos por tumores, hemorragia o por rotura de un aneurisma cerebral”, agregó.

Fuente: Rpp.com.pe

Temas relacionados

Deje un comentario