Siete alimentos que reducen el riesgo de tener osteoporosis (Video)

La osteoporosis es un padecimiento que se encuentra estrechamente relacionado con la edad, y en el que el sexo femenino es más susceptible a desarrollarlo después de la menopausia. Sin embargo, existen alimentos que pueden ayudar a prevenirlo.

alimentos_evitar_estoporosis_cr

En esta enfermedad el paciente pierde alrededor del 30% de la masa ósea con lo que sus huesos se hacen menos fuertes y los movimientos en su vida se ven más limitados.

Espectador de tu propia vida…

¿Cómo saber que tienes osteoporosis? Descúbrelo en el siguiente vídeo del programa Salud de Gloria Contreras, de ExcelsiorTV.

Alimentos que fortalecen tus huesos

De acuerdo con el manual de prevención de osteoporosis del Intermountain Healthcare, el cuerpo sólo puede utilizar 500 mg de calcio a la vez, por ello es importante consumir los alimentos adecuados y que sean ricos en calcio y vitamina D.

1. Brócoli
2. Tofu
3. Leche
4. Queso
5. Col china
6. Frijoles
7. Salmón

Además, la Intermountain Healthcare sugiere que es importante limitar el consumo de refresco o bebidas gaseosas, ya que contienen cantidades elevadas de fósforo, lo que puede causar la pérdida de calcio de los huesos.

La osteoporosis es una enfermedad que se puede prevenir con cambios de hábitos; ejemplo, mejorar tu alimentación y hacer ejercicio.

[Fuente: salud180.com]

Contenido Relacionado