La menstruación no solo causa dolor, también altera el sueño - LeaNoticias.com

La menstruación no solo causa dolor, también altera el sueño

De acuerdo a la siquiatra, Margarita Reyes Zúñiga, los trastornos del sueño se dan en el período premenstrual y esto se debe una alteración de los estrógenos y progesterona que se efectúa en este momento del mes.

menstruacion

La hormona progesterona, que aumenta después de la ovulación (cuando un ovario libera un óvulo), puede causar que algunas mujeres se sientan más somnolientas o fatigadas. Sin embargo, es más probable que el sueño de mala calidad ocurra al comienzo del ciclo menstrual cuando comienza el sangrado, así lo señala la National Sleep Foudation.

Otros factores que influyen en el sueño es el estrés, estado de ánimo, enfermedad, medicamentos, dieta, estilo de vida y medio ambiente del sueño. Las experiencias del sueño de las mujeres varían mucho durante el ciclo menstrual y ciertos tipos de problemas de sueño están asociados con cada fase del ciclo. Sin embargo, hay tres consejos que te pueden ayudar con este problema nocturno.

periodo menstrual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

1. Realiza ejercicio regularmente, pero termine de hacerlo por lo menos tres horas antes de la hora de acostarse.

2.  Evita  alimentos y bebidas altas en azúcar (incluyendo miel y almíbar), cafeína (café, refrescos, té y chocolate) y alcohol antes de acostarse.

3. Evita comidas grandes y limita el consumo de líquidos antes de acostarte. Trata de comer un refrigerio saludable para no estar ni demasiado llena ni con demasiada hambre.

La influencia del período menstrual en el sueño varía de mujer en mujer, pero mantener una dieta equilibrada y ejercicio te puede a disminuir los aspectos negativos.

trastornos de sueño

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Contenido Relacionado

Related Topics