La miel no sólo sirve para endulzar - Lea Noticias

La miel no sólo sirve para endulzar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son casi infinitas las propiedades de la miel. Tiene efectos antioxidantes y antimicrobianos, de ahí que se pueda explicar su contribución a sanar heridas; así como son conocidos sus beneficiosos efectos para la tos y la garganta. Pero su valor trasciende a sus propiedades terapéuticas.

miel

En la antigüedad, la miel era considerada como el alimento de los sabios y hoy es uno de los pocos productos naturales en cuya elaboración el hombre no interviene. Sus efectos curativos son tan eficientes que las firmas cosméticas no han dudado al momento de incorporar en jabones, gel de baño, elixires capilares, champús y cremas del cuerpo e hidratantes faciales este producto natural cuyos efectos son saludables y provechosos para la piel y el cabello.

Tratamiento de oro

  En diversos centros estéticos no han dejado pasar la oportunidad y lo último en tratamientos de belleza es a base de miel y oro, desplazando a otros métodos como la toxina botulínica. El esteticista David Pérez afirma que, “a pesar de su aspecto pastoso, la miel reúne unas sorprendentes cualidades que rejuvenecen la piel -afirma el experto-. Mi madre siempre me decía cuando era pequeño que la miel era buena para las heridas, la piel y las quemaduras del sol y pensé que estaría bien probarla en tratamientos faciales».

A su vez, la firma Natura Bissé ha creado un exfoliante de miel “Money Body Refiner” que elimina las impurezas y células muertas que asfixian la piel, además de aportar un gran poder regenerador y nutritivo, hidratación y suavidad. El objetivo es que, gracias a la miel, la piel recobre luminosidad, suavidad y turgencia, esencial para que se perciban sus efectos sobre ella.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de una miel cristalizada por un proceso de granulación selectivo para ofrecer un tamaño determinado de la partícula que, además, le permita el grado de exfoliación deseado, y añada gran riqueza en fructosa, glucosa, minerales, vitaminas y ácidos.

Jabón de miel y limón

  Los compuestos cosméticos de muchos productos están integrados por propóleos, jalea real y miel. El propóleo es una sustancia resinosa y pegajosa fabricada por las abejas para consolidar la colmena. La jalea real, conocida por sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias, posee virtudes nutritivas y vigorizantes. Es, de este modo, el alimento exclusivo de la reina que vive 50 veces más que las abejas obreras. Su jabón de miel y limón y su crema para el cuerpo es todo un lujo para la piel. Pero también dispone de crema de manos, brillo labial y colonia.

Lujo para la piel

– Una de las mascarillas más usadas es miel con limón, excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales. La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta.

– La miel y la arcilla resultan una combinación excelente. Ayudan a todas las pieles. Alimenta el cutis y ayuda a limpiarlo. La consistencia depende del gusto, aunque usualmente debe de haber mas arcilla que miel para que se adhiera a la piel sin problema.

– La mezcla de miel y avena genera un exfoliante y limpiador. Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel. Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar. Aplícalo sobre la limpia y húmeda. Déjalo 15 minutos sobre la piel.

– Aplica miel sobre barritos para acelerar el proceso de curación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– La miel y el huevo se recomiendan para la piel seca. Una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca.

miel beneficios

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Deje un comentario