La "Noche buena" de los más desprotegidos - Lea Noticias

La «Noche buena» de los más desprotegidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La caridad debe estar presente siempre en nosotros. Compartir y ayudar a quienes menos tienen, es una forma de amor. ¿Has oído hablar del Boxing day?

Se trata de una tradición inglesa celebrada un día después de la Navidad, es decir, cada 26 de diciembre, donde se hacen donaciones a la gente de escasos recursos, explica  BBC Mundo.

 image

De acuerdo con saberingles.com.ar, en la época medieval se regalaban cajas navideñas a los sirvientes o personas que habían brindado un servicio durante el año. Las cajas se regalaban justo en el primer día laboral luego de transcurrida la Navidad.

clip_image001

El 26 de diciembre, era el día de descanso para muchos trabajadores que habían pasado la noche de Navidad sirviendo sus "patrones".  Durante el siglo XIX, la mañana del día después de Navidad, los sirvientes podían visitar a sus familias con las manos cargadas de regalos, así como con sobras de comida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También en ese día, las iglesias abrían las "cajas" de las propinas, y algunos adeptos iban recogiendo donaciones entre los más apoderados.

clip_image002

Las personas con nivel económico alto, salían a las calles a repartir algunas cajas con regalos y sobras de comida.

El Boxing day era la "Navidad de los pobres", pues era cuando los ricos daban a caridad "las sobras de sus derroches".

clip_image003

A la fecha, la tradición sigue en pie; el Boxing day tiene una gran carga histórica que sigue celebrándose. En Inglaterra y algunos lugares que alguna vez fueron parte del imperio británico, las familias se reúnen el día 26 para ver el fútbol y convivir, pero también para ayudar. El "Día de las Cajas" es para promover la donación y los regalos.

clip_image004

En países como Australia, Canadá, Guyana, Jamaica, Hong Kong, Chipre, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia, Nigeria y más, es una celebración oficial. Pero, ¿y en México?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nuestro país, existen "celebraciones" que se dedican especialmente a la ayuda humanitaria, pero ¿existe alguna fecha dedicada a la donación? ¿Crees que se debería instalar un día así? ¿Crees que debería institucionalizar un día como el Boxing day?

Participa con De10.mx, mencionando y reconociendo a alguna de tus fundaciones favoritas de ayuda humanitaria. Así como con ideas a beneficio de los que menos tienen.

Deje un comentario