La nueva raza canina chilena que está cerca de ser oficial - Lea Noticias

La nueva raza canina chilena que está cerca de ser oficial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva raza de perro chilena podría sumarse al grupo de especies sudamericanas reconocidas por el Kennel Club.

ovejero

Se trataría en este caso del Ovejero Magallánico, quien junto al ya existente Terrier Chileno, serían las dos razas nacionales inscritas.

El Terrier es conocido también como el perro de "Condorito", según consigna La Tercera. Este canino se caracteriza por su pelaje blanco en gran parte de su cuerpo y cabeza negra con hocico café.

Su presencia en nuestro territorio dataría desde la época de la Colonia, tras la llegada de inmigrantes europeos con ejemplares de la raza Fox Terrier Pelo Liso y Bodegueros Andaluces, los que cruzados con especímenes locales dieron vida a este característico perro chileno.

"Lo que queremos hacer reconociendo estas razas, es cuidar y proteger una historia y un  trabajo de muchos años tanto de la naturaleza como del hombre. Al estar estas razas reconocidas nos aseguramos que no desaparezcan, que se mantengan en el tiempo, ya que los criadores, para poder registrar los ejemplares en el futuro, deben mantener estas razas como puras, ya que si los mezclan con otras razas no los podrán inscribir", explica Pedro Núñez secretario general de Kennel Club de Chile y Criador experto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Argentina, Brasil, Uruguay y Perú son otros de los países sudamericanos que también cuentan con razas propias.

[Fuente]

Deje un comentario