La ONG Red de Apoyo se comprometió a defender los derechos humanos en el país - Lea Noticias

La ONG Red de Apoyo se comprometió a defender los derechos humanos en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, reiteró su compromiso al pueblo venezolano de contribuir para crear una sociedad donde las personas «seamos capaces de reconocer, ejercer, exigir y promover los derechos humanos, la justicia, la paz y la tolerancia, en el marco de una democracia plena y participativa».

red de apoyo

A través de un comunicado, la organización señaló que es prioridad para todas las instituciones «reconocer, valorar y promover el poder individual y colectivo del pueblo, especialmente de las personas víctimas de abuso policial y militar y sus familiares, así como de los jóvenes y las comunidades más vulnerables, que se sobreponen a sus posibles limitaciones y temores, para construir un mundo más justo y humano».

«En este Día hacemos un homenaje especial a todas las personas que en Venezuela y el mundo han asumido, como Mandela, su compromiso con la humanidad y la Tierra, convirtiéndose en defensores y defensoras de derechos humanos», manifestó.

En el siguiente comunicado, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, organización que desde hace 28 años acompaña a personas víctimas y familiares de víctimas de abuso policial y militar, celebra con alegría el Día Internacional de los Derechos Humanos. Y es que hoy, se conmemora un día especial para organizaciones que día tras día luchan porque ninguno de los derechos fundamentales que recoge la Carta Magna sea pisoteado.

Todos los 10 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, a raíz de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en 1948.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde 1945 para las Naciones Unidas la promoción y protección de los derechos ha sido una notable preocupación ya que durante ese año los países fundadores de la Organización acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se siguieran produciendo.

Desde la Red de Apoyo conmemoramos también las luchas y esfuerzos cotidianos,  las alegrías, sufrimientos y trabajos de millones de personas, en todo el mundo, comprometidas como defensoras de derechos humanos, de la tierra y de la humanidad misma. Recordamos muy especialmente las enseñanzas y luchas de Nelson Mandela, mientras acompañamos a toda la humanidad en sus funerales.
Lucha por los derechos humanos en Venezuela

En la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz desde una perspectiva de educación popular y en articulación con otros colectivos se defienden y promueven los derechos humanos en Venezuela desde 1985 para lograr su plena vigencia, mediante la denuncia, la atención integral a las personas víctimas, la difusión, la educación en derechos humanos y la incidencia en políticas públicas.

En esta organización apostamos la vida cada día en contribuir con nuestro esfuerzo para crear una sociedad donde las personas seamos capaces de reconocer, ejercer, exigir y promover los derechos humanos, la justicia, la paz y la tolerancia, desde un enfoque de género e indivisibilidad de los derechos humanos en el marco de una democracia plena y participativa.

red de apoyo

Para la Red de Apoyo es prioridad reconocer, valorar y promover el poder individual y colectivo del pueblo, especialmente de las personas víctimas de abuso policial y militar y sus familiares, así como de las jóvenes, los jóvenes y las comunidades más vulnerables, que se sobreponen a sus posibles limitaciones y temores, para construir un mundo más justo y humano.

Poder y compromiso que se aviva con el dolor, la indignación, la rabia ante las injusticias. Este compromiso lo asumimos con la finalidad expresa de lograr mayores espacios para la formación, la reflexión, la crítica y la autocrítica sobre la acción concreta en favor de los derechos humanos, especialmente lo referido a su defensa y promoción en nuestro país.

En este Día hacemos un homenaje especial a todas las personas que en Venezuela y el mundo han asumido, como Mandela, su compromiso con la humanidad y la Tierra, convirtiéndose en defensores y defensoras de derechos humanos. Muchas gracias.
Te invitamos a sumarte a la lucha por los derechos humanos. Juntos y juntas construiremos un mundo lleno de justicia, paz y solidaridad para todas y todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:eluniversal.com]

Deje un comentario