Alcaldía de Guanta realiza saneamiento integral en algunos sectores - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta realiza saneamiento integral en algunos sectores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su afán por ofrecer espacios libres de contaminación ambiental, la alcaldía del municipio portuario, a través de los Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), lleva a cabo una extensa jornada de limpieza y saneamiento integral, en diferentes sectores que conforman la Comuna 1 de la jurisdicción.

limpieza (3)

El presidente de Sagubc, José Rivas, informó que “este operativo se está realizando conjuntamente con la dirección municipal de Servicios Generales, con la finalidad de prevenir algún tipo de enfermedad o situación adversa que vaya en detrimento de los habitantes de Guanta”.

Asimismo, expresó que esta actividad ambientalista contó con la participación de los consejos comunales de los sectores Bobure, La Bomba, Volcadero, 14 de Septiembre, el Faro, Bahía Costamar y El Túnel.

Este plan operativo contempla desmalezamiento de zanjones y cunetas, recolección de escombros, pintura de brocales y fumigación, de igual manera, se están reemplazando tuberías rotas, así como la colocación de conductos de aguas blancas y mejoramiento del sistema de alumbrado público de los referidos sectores.

Cabe destacar, que esta acción voluntaria está siendo ejecutada por más de 30 personas, quienes finalizarán su jornada este próximo viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acción ambientalista

En otro orden de ideas, el titular de Sagubc indicó que para que este sábado, culminará el saneamiento y limpieza de los 5.2 km de la quebrada “La Culebra”, donde hasta la fecha, se ha recolectado seis metros cúbicos de escombros y desechos sólidos.

“Estos trabajos ambientalistas se realizan con el apoyo principal de nuestro alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, quien asume la salud ambiental de la jurisdicción costera como una de sus principales prioridades, para así lograr una vez más la mayor suma de felicidad posible entre los portuarios”, sostuvo Rivas.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario