La ONU no recauda los fondos necesarios para financiar la ayuda en Nepal - Lea Noticias

La ONU no recauda los fondos necesarios para financiar la ayuda en Nepal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ONU afirmó que solo ha recibido 22 millones de dólares de los 415 millones que pidió para financiar en los próximos tres meses la ayuda para los damnificados del terremoto de Nepal.

La ONU afirmó hoy que solo ha recibido 22 millones de dólares de los 415 millones que pidió para financiar en los próximos tres meses la ayuda más urgente para los damnificados por el devastador terremoto que golpeó Nepal hace trece días.

La ONU no recauda los fondos necesarios para financiar la ayuda en Nepal

El principal responsable de la ONU y de la operación humanitaria en Nepal, Jamie McGoldrick, declaró hoy en una rueda de prensa en el país asiático que su organización «necesita urgentemente fondos para continuar su trabajo».

«Es necesario elevar esto dramáticamente», dijo McGoldrick en relación a la cantidad de fondos que se han recaudado hasta ahora.

«Nuestro principal objetivo ahora es alcanzar las áreas afectadas en zonas remotas, áreas de difícil acceso, lo más rápido posible, antes de que llegue el monzón», afirmó McGoldrick, quien añadió que es necesario que los afectados tengan «techos sobre sus cabezas» cuando comiencen las lluvias, que se esperan a partir de junio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El principal responsable de la ONU en Nepal indicó que la construcción de refugios es su principal prioridad, ya que unas 285.000 casas han sido destruidas y otras 230.000 han resultado dañadas por el seísmo, lo que ha dejado a miles de personas sin viviendas.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) advirtió hoy en un comunicado de que también está «teniendo dificultades para conseguir financiación» para distribuir comida entre los afectados.

«La asistencia alimentaria es una necesidad cada vez más urgente debido a los graves desafíos logísticos que supone llegar a cientos de miles de supervivientes en algunos de los puntos más afectados y en las áreas más remotas de Nepal», indicó el organismo en la nota.
«La población nepalí es resistente, pero no podemos esperar que familias enteras vivan en las ruinas de sus casas, con escasa comida y sin un techo, cuando se acerca la época de los monzones», afirmó Richard Ragan, quien coordina la operación del PMA.

«De ninguna manera queremos que la falta de recursos nos fuerce a limitar la asistencia que estamos proveyendo», añadió.

El PMA necesita 116 millones de dólares para garantizar alimentos a 1,4 millones de personas durante los próximos tres meses, aunque el coste de la operación total con comunicaciones, transporte y logística es de 150 millones.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el terremoto ha causado al menos 7.885 muertos y 16.434 heridos.

Este ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Fuente: [EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario