La población de Cantaura pidió servicios y seguridad en el cumpleaños 273 de la ciudad - Lea Noticias

La población de Cantaura pidió servicios y seguridad en el cumpleaños 273 de la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cantaura celebró este martes 273 años de fundada con una misa que comenzó a las 9:00 am en el santuario mariano Nuestra señora de la Candelaria. Los habitantes pidieron seguridad y mejores servicios.

61539_338x198_0325463001377025034

A la eucaristía asistieron la alcaldesa del municipio Freites, Evelyn Urdaneta de Barreto; el Diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira, funcionarios del ayuntamiento municipal, policías municipales y vecinos “chamariaperos”. La celebración fue oficiada por el presente Esteban Gómez, guía espiritual de la parroquia Santo Cristo de los Milagros de la población de Pariaguán, debido a la ausencia del padre Alfredo Giménez, encargado de esa parroquia, quien no pudo estar por motivos personales.

Arpa, cuatro y maraca

al finalizar los actos litúrgicos que duraron unas dos horas, se tenia previsto la presentación de agrupaciones llaneras en la parte exterior de la iglesia.

Esta actividad fue organizada por el locutor oriundo de esta localidad  Miguel Ángel Zapata, conductor del programa “Lo Nuestro es Primero”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio de la festividad los cantaurenses pidieron algunas cosas para su “Chamariapa querida”. Elisa pino, por ejemplo, dijo que esta es una población pujante y con gente honesta que necesita mayor atención y mejores servicios. “Nosotros necesitamos muchas cosas. Pero creo que lo mas urgente es que los servicios básicos funcionen como es debido. Ojalá que esta población reciba de regalo que no se nos vaya la luz y no se nos quemen los aparatos”, detalló la mujer.

Otro en dar su opinión fue Abelardo Gómez. Este trabajador dijo que a su juicio, “Cantaura es el mejor pueblo del mundo” y por esa sencilla razón se merece todo lo mejor.

“Muchos en Anzoátegui y en Venezuela quisieran tener algunas cosas que nosotros tenemos, pero aun nos falta mucho. Buenos servicios y bastante seguridad para la gente y sobre todo para los niños. ese seria un tremendo regalo para nosotros”, apuntó Gómez

Paz, union y hermandad

La primera mandataria municipal, Evelyn Urdaneta, expresó su mayor deseo en este nuevo aniversario: paz, unión y mucha hermandad entre los cantaurenses. La alcaldesa acotó que uno de sus mayores anhelos es que “la mano d Dios siempre este presente y que todos se mantengan unidos, ya que esta es la única manera de lograr todo lo que la gente se propone”.

“Si en mis manos estuviera, yo le diera a este pueblo un regalo bien anhelado, que no es otro que todos estemos unidos. Aquí y en toda Venezuela necesitamos esa unidad”, subrayó Urdaneta.

No preciso si durante los próximos días habrá algún tipo de programación relacionada con esta celebración.

Solo se supo que habrá un campeonato de toros coleados en la manga del parque ferial de Cantaura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Periódico El tiempo

Deje un comentario