La presidenta de Argentina es la persona más popular e influyente en Facebook - Lea Noticias

La presidenta de Argentina es la persona más popular e influyente en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El entusiasmo de Cristina Fernández de Kirchner por las redes sociales es conocido. Su afición a twitter es seguida por más de millón y medio de «followers» y, por fortuna para ella, no le ha dado tantos disgustos como a su ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman que, posiblemente por sugerencia de ella, se vio obligado a dejar de teclear a diario en la microred. Dicho esto, la presidenta de Argentina se ha consagrado como la dirigente latinoamericana más influyente de Facebook.. La empresa ha inaugurado este martes oficinas en Argentina con la presencia de la presidenta.

crisina

Un estudio realizado por la consultora Llorente y Cuenca la ha distinguido con el primer puesto en FB. El trabajo, Análisis de las Dimensiones Reputacionales de los Presidentes de Latinoamérica, considera que los dirigentes que «asumen la tendencia y toman la iniciativa de participar activamente en este nuevo entorno de la comunicación sacan ventaja del resto en términos de notoriedad y notabilidad en internet», según recoge el diario «La Nación».

En ese sentido, el trabajo destaca que la viuda de Néstor Kirchner «sobresale en Facebook» gracias «a los esfuerzos de su equipo en esta red social». Para realizar el informe se tuvo en cuenta las menciones en todas las redes en distintos campos: Liderazgo (41 por ciento de menciones), Influencia (20 por ciento), responsabilidad (18 por ciento) y Gestión (21 por ciento).

Rousseff, mejor el liderazgo

Hay un dato a tener en cuenta. En el apartado de Liderazgo quien se alza con el mayor número de menciones es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La brasileña, además, «recibe una mejor valoración en este aspecto». En la misma línea, es Rousseff la que concentra menciones más positivas sobre su gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio lo realizó un equipo de consultores que tuvo en cuenta los cien primeros resultados en Google, los cien vídeos con más reproducciones en Youtube, los cien primeros resultados de páginas o grupos en Facebook y los cien tuits más relevantes del último año.

[Fuente: abc.es]

Deje un comentario