Periodistas usan Twitter para hacer SPAM y no para reportar - Lea Noticias

Periodistas usan Twitter para hacer SPAM y no para reportar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Pew Research Center Project for Excellence in Journalism y la George Washington University School of Media and Public Affairs, las organizaciones y empresas dedicadas a las noticias usan Twitter para promocionarse a sí mismos y no para reportar.

image

Se realizó una investigación a 3,600 tweets de 13 diferentes organizaciones en la semana del 14 al 20 de febrero de este año. El análisis encontró que un 93% de los tweets contenían links que llevaban directo al sitio Web de la empresa. Sólo 6% de esos tweets no contenían links y sólo un 1% tenían una liga que llevaba a otros sitio de noticias, mientras que otro 1% no contenía nada sobre noticias.

Twitter se ve como un medio para que existe una mejor distribución de la información y una interacción entre los periodistas y sus lectores, pero el reporte muestra que esta red social se utiliza más para publicitar historias. Sólo un 2% de los tweets analizados durante el periodo mencionado fueron diseñados para extraer información de los usuarios. Fox News fue una notable excepción, 21% de sus tweets son dirigidos con preguntas a los usuarios.

De las cuentas personales de los periodistas, sólo un 3% la usan para solicitar información a sus lectores.

Por último, este reporte mostró un crecimiento importante en Twitter de Noviembre de 2012 a enero de 2011, durante ese tiempo, el porcentaje de estadounidenses en línea que usan esta red social incrementó un 63%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario