La PS4 saldrá pronto… Entérate cuánto costará en Latinoamérica (¡Carito vale!) - Lea Noticias

La PS4 saldrá pronto… Entérate cuánto costará en Latinoamérica (¡Carito vale!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inflación que está experimentando el continente americano podría traducirse en un aumento considerable en el precio de la nueva consola de Sony, en comparación con los costes que supondrán a los usuarios de otras regiones como Europa o EEUU. El caso conocido es el de Argentina, donde PlayStation 4 podría costar más del doble que en España. Pero podría no ser el único caso.

ps4

Porque ese proceso inflacionista está afectando a toda la región sudamericana, lo que está provocando el incremento en el coste de muchos de los productos, entre ellos los tecnológicos, a lo largo de todo el territorio.

Ya era habitual que este tipo de objetos vieran aumentado su precio en las tiendas de los diferentes países latinoamericanos, pero la situación se ha visto agravada en los últimos años. Un claro ejemplo tiene que ver con las consolas de Sony, que ven cómo las diferencias entre sus precios de esta región y los estipulados en el resto de Occidente se han disparado.

La gran demostración viene en forma de PS4, cuyo precio ha sido recientemente anunciado para Argentina (recogido por NeoGaf), y que se sitúa en 6.499 pesos, lo que equivale a nada menos que 1.137 dólares estadounidenses y algo más de 857 euros. En otras palabras, que en el país del Río de la Plata costará lo equivalente a más del doble que en España, donde, recordemos, se pondrá a la venta por 399 euros.

Dicha diferencia se ha achacado rápidamente a ese proceso inflacionista, que es en estos momentos en aquel país de un diez por ciento de media mensual. Como demostración, un dato: en el momento de su lanzamiento, la entonces PlayStation 3 costó en torno a una equivalencia a 600 dólares estadounidenses, o lo que es lo mismo, a un precio muy similar al del mercado norteamericano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Podría no ser el único caso

Pero lo que está pasando en Argentina probablemente suceda en el resto de países de la región, especialmente en Venezuela, Uruguay y Nicaragua con una inflación de 35, 7,5 y 7 por ciento respectivamente, mientras que en otros como Chile, Colombia o El Salvador, con a penas un dos por ciento, este proceso no debería justificar un incremento considerable del precio.

Eso sí, lo que no parece cambiar es la fecha de lanzamiento de la consola, pues Sony mantiene lo anunciado en un primer momento, que no es otra que la misma que en Europa: será el próximo 29 de noviembre cuando PlayStation 4 vea la luz a ambos lados del charco. ¿Por cuánto saldrá en cada país?

[Fuente:gamerzona.com]

Temas relacionados

Deje un comentario