La RAE incluye tuitear, tuit, tuiteo y tuitero al diccionario - Lea Noticias

La RAE incluye tuitear, tuit, tuiteo y tuitero al diccionario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la llegada de las nuevas tecnologías no sólo están siendo nuestras costumbres las que van evolucionando: también los académicos y los diccionarios se ven obligados a adaptarse a las nuevas costumbres. Hace poco veíamos cómo palabras como “facebook” o “thanx” se incorporaban en los diccionarios y ahora le toca el turno al vocabulario tuitero.

Diccionario-RAE

Y es que el director de la RAE, José Manuel Blecua, acaba de normalizar tuit, tuiteo, tuitear y tuitero como palabras oficiales del diccionario de la Real Academia Española de la lengua para que las utilicemos sin ningún miedo si lo que queremos es hablar correctamente.captura-144

El director de la RAE declaraba, refiriéndose a la incorporación de las cuatro palabras, que no debe darnos miedo la innovación lingüística y que es natural que los medios electrónicos hayan ido evolucionando hacia la creación de un lenguaje propio.

Así que ya sabéis: si os gusta este post, ya podéis re-tuitearlo.

[Agencia: EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario